Política

Atiende Congreso del Estado temas de medio ambiente

Intenso trabajo legislativo a favor del medio ambiente.
Intenso trabajo legislativo a favor del medio ambiente.

Se han establecido medidas para enfrentar los factores adversos ocasionados por el cambio climático

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2015.- En Michoacán, mediante la aprobación de un marco legal en materia de cambio climático, se han establecido medidas para enfrentar los factores adversos ocasionados por ese fenómeno, que impactan en los recursos naturales y el medio ambiente.

En ocasión del Día Internacional de la Madre Tierra, es pertinente recordar que la LXXII Legislatura ha atendido temas en materia de protección al ambiente, desarrollo sustentable, preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Ese año, el tema principal de la conmemoración es tomar la iniciativa y luchar contra el cambio climático, así como promover una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza.

La Ley de Cambio Climático de Michoacán, publicada en el Periódico Oficial del Estado en enero del 2014, establece la competencia del Estado y los municipios en la elaboración y aplicación de políticas públicas para la adaptación de este fenómeno y la mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

De la misma forma, este marco jurídico busca reducir la vulnerabilidad de la población y de los ecosistemas a los efectos adversos del calentamiento global; fomentar la educación, investigación y transferencia de la tecnología e innovación, así como acciones de difusión y sensibilización en la población de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

Adicionalmente, la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente ha dado trámite a las iniciativas de Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable, de Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y de Ley de Protección de Protección, Bienestar y Manejo de los Animales.

Cabe señalar que en esa comisión se encuentra listo un exhorto dirigido al Ejecutivo del Estado a través del cual se pretende la implementación de acciones para fomentar el ahorro y uso eficiente y racional del agua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba