Política

Atiende Salvador Arvizu manifestación de profesores

Arvizu Cisneros expresó a los profesores su respaldo además de garantizar ser una voz en el Poder Legislativo
Arvizu Cisneros expresó a los profesores su respaldo además de garantizar ser una voz en el Poder Legislativo

Durante la reunión, el diputado del PT escuchó a los maestros que externaron sus molestias e inquietudes y con ello, se comprometió a trabajar de manera coordinada entre autoridades y docentes

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2018.- El diputado local Salvador Arvizu Cisneros, atendió a una comitiva de profesores que mantenían un bloqueo la mañana de este martes en el Congreso del Estado de Michoacán, al mismo tiempo, sostuvieron una reunión donde le entregaron su pliego petitorio y una de sus demandas es el pago bonos que adeuda Gobierno del Estado desde el año 2015.

Durante la reunión, el legislador petista escuchó a los maestros que externaron sus molestias e inquietudes y con ello, se comprometió a trabajar de manera coordinada entre autoridades y docentes.

Salvador Arvizu Cisneros expresó a los profesores su respaldo además de garantizar ser una voz en el Poder Legislativo.

En ese sentido informó que, dentro del pliego petitorio expuesto, suscribe un rezago en el pago de bonos a los profesores, asimismo, Salvador Arvizu, dijo trabajar para regular la situación y externar el problema al Gobierno del Estado.

Los profesores agradecieron al diputado local la reunión y se acordó trabajar de la mano para solucionar el tema. Arvizu Cisneros exhortó al Gobierno del Estado a atender las necesidades y ponerse al corriente con los adeudos monetarios que se tienen con el magisterio.

La comitiva de maestros que se reunieron con el legislador local pidieron a éste hacer todo lo posible para aumentar el presupuesto que se asigna año con año a la educación de Michoacán.

Arvizu Cisneros manifestó que él será el intermediario para saber cómo y en qué se está fallando y el por qué no se les ha pagado el recurso a los docentes.

“Sus peticiones yo las haré llegar a las autoridades correspondientes, soy un aliado de la educación y debemos de trabajar para acabar con la corrupción; mi compromiso será con la educación”, expuso el diputado local.

Los profesores señalaron que un aproximado de mil 200 profesores no han recibido el pago de diversos bonos y este día se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado, provenientes de 8 delegaciones.

El legislador acotó que buscará una reunión con los docentes y los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) y llevar el tema también al Congreso de la Unión y buscar una solución.

Finalmente, Arvizu Cisneros indicó que externará las solicitudes de los profesores a sus compañeros diputados y en conjunto comenzar a trabajar para apoyar al sector educativo desde el Poder Legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba