DestacadasPolítica

Audio editado no representa mi opinión hacia las mujeres: Javier Estrada

Tras ofrecer una disculpa pública, el coordinador del PAN en el Congreso de Michoacán advierte que el audio, obtenido de forma ilegal y editado para mostrar frases a modo, es parte de una campaña negra en plena época electoral

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2021.- El diputado Javier Estrada Cárdenas, dejó en claro que el audio de una conversación –cortado y editado dolosamente para mostrar frases a modo-, no representa su opinión sobre las mujeres ni el uso de los recursos públicos.

Sin duda, es un error muy delicado de mi parte el expresar palabras que nos lastiman a todos como sociedad. Yo, como parte de una sociedad afectada por el machismo y la violencia de género, tomo conciencia de este grave flagelo y pido una disculpa pública. El audio, obtenido de forma ilegal, se trata de una conversación editada para mostrar frases a modo, precisamente, a través de una campaña negra en plena época electoral”, precisó.

Estrada Cárdenas lamentó que actores políticos, de forma perversa y con fines personales, utilicen un audio editado dolosamente para “sacar raja electoral” y buscar establecer cotos de poder en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde Acción Nacional decidió no sumarse a la coalición PRI-PRD.

He cometido un error muy delicado. Me disculpo públicamente y de frente. Los comentarios expresados no representan mi opinión sobre las mujeres, ni el uso que se le debe dar a los recursos públicos. Soy esposo, padre, abuelo, y quiero que mis hijas, y todas las mujeres, se sientan seguras en un país que combate todo tipo de violencia contra ellas”, apuntó.

Javier Estrada aseguró que, ante todo, es respetuoso de los lineamientos y filosofía de Acción Nacional, por lo que es necesario que los órganos partidistas analicen el audio, el cual no deja ninguna duda que forma parte de una campaña negra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba