Política

Augura Fabiola Alanís un gran futuro para Michoacán con Sheinbaum en la Presidencia

Acompañará a la precandidata presidencial en su octava visita a la entidad este jueves

Morelia, Michoacán, 08 de enero de 2024.- A Michoacán le espera un gran futuro con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en la Presidencia de México, auguró Fabiola Alanís Sámano, previo a la octava visita que la precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” hará al Estado.

La especialista en políticas públicas con perspectiva de género recordó que será el próximo jueves 11 de enero cuando la precandidata Presidencial se encuentre con militantes y simpatizantes de Morena en los municipios de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, para ratificar los planteamientos del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Compartió la ex titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la mujer (CONAVIM) que entre las propuestas y compromisos de la Dra. Sheinbaum Pardo para Michoacán se encuentra el mantener la austeridad republicana para que no regresen las pensiones a expresidentes y se mantenga la idea de que no exista gobierno rico con pueblo pobre.

Tampoco, continuó, habrá gasolinazos ni aumentos a las tarifas de servicios en terminos reales, contrariamente, se mantendrán los programas sociales, buscará que las becas para estudiantes de escuelas públicas sean universales, aumentará el salario mínimo y fortalecerá los derechos de las y los trabajadores en el estado.

Alanís Sámano consideró que Sheinbaum Pardo pondrá especial énfasis en la educación pública, desde la formación inicial hasta la universidad, pero también beneficiará el estado con la continuidad al sistema público de salud, con el objetivo de que el acceso a la salud sea un derecho, gratuito y de calidad; fortalecer el acceso a la vivienda digna de las y los michoacanos, es otro planteamiento.

Igualmente, al garantizar la justicia para los pueblos indígenas es otra vertiente con la que Michoacán ganará, afirmó la doctora en Ciencias Sociales, así como con la igualdad sustantiva para las mujeres y el fortalecimiento de los derechos de las personas de la comunidad LGBT+.

El aprovechar la posición geográfica de la entidad para atraer inversión y generar empleos con salarios dignos, a partir de una visión regional de bienestar, es otro compromiso a favor de los michoacanos, el cual se sumará al impulso del desarrollo científico y tecnológico, a la transición hacia fuentes limpias de energía y al impulso de una política de protección de los recursos naturales.

Puntualizó que desde el municipio de Pátzcuaro, en su anterior visita al estado, Claudia Sheinbaum dio a conocer que garantizará el derecho al agua a través de obras estratégicas, así como la defensa de la soberanía alimentaria y el apoyo al campo para las y los campesinos más vulnerables.

Es necesario continuar con el segundo piso de la transformación de México, enfatizó la doctora Alanís Sámano, a fin de  que haya gobernabilidad, paz y seguridad como frutos de justicia en todos sus ámbitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba