DestacadasPolítica

Aumentan homicidios en primera semana de AMLO: PRD Michoacán

En el tema educativo, el PRD también acompañaría a maestros a sus marchas para que les cumplan sus demandas: Soto Sánchez
En el tema educativo, el PRD también acompañaría a maestros a sus marchas para que les cumplan sus demandas: Soto Sánchez

Las muertes violentas son más las de esta primera semana de nuevo gobierno, que la última de la pasada administración, señala el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto; exige al gobierno federal claridad en la estrategia de seguridad pública

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2018.- «Es preocupante que en esta etapa de transición del nuevo gobierno no haya una estrategia clara de seguridad pública y tampoco coordinación con los estados», declaró Antonio Soto Sánchez, Presidente Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La delincuencia puede aprovechar estos vacíos de la falta de coordinación entre gobiernos federal, estatales y municipales para hacer de las suyas”, subrayó el dirigente partidista.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, Soto Sánchez compartió que en la última semana del 23 al 30 de Noviembre del ex presidente Enrique Peña Nieto se registraron 213 homicidios violentos, y en la primera semana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, del 1 al 8 de diciembre la cifra alcanzó 254 muertos, es decir, un incremento de 41 homicidios.

“Entendemos que no es en automático la disminución de homicidios, pero menos se va a lograr si no existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, y si no se cuenta con una estrategia de seguridad clara y contundente que abata los índices delictivos”, resaltó el político michoacano.

Soto Sánchez dijo que si bien es cierto que los programas sociales son importantes y el atacar las diversas causas que generan la inseguridad, también es necesario contar con una estrategia real y clara que de forma contundente haga frente a esta problemática.

El PRD también marcharía con maestros

Respecto a la marcha que está prevista para este martes por parte de algunos sindicatos magisteriales y de otros subsistemas educativos, el dirigente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, opinó que hay respeto a la libertad de manifestación, en este escenario los maestros pueden marchar, pero respetando siempre los derechos de terceros.

El líder perredista declaró que está bien que marchen, pero ya no es en Michoacán en donde deben manifestarse sino en la Ciudad de México. “La CNTE y maestros deben entender que no es en Michoacán la caja donde deben cobrar su quincena de este 15 y su aguinaldo, sino en Ciudad de México, en Hacienda y Educación. Ya no es aquí porque el gobierno estatal ya entregó los servicios educativos a la Federación”, sostuvo.

En ese contexto, Soto Sánchez agregó “el PRD y le pido también a los de otros partidos políticos, especialmente a los de MORENA que nos vayamos con los maestros a reclamar por sus salarios, vamos apoyarlos a exigir lo que les corresponde”, culminó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba