Política

Aumento al salario mínimo, logro del presidente y la 4T: Misael García

El fundador del Morena recordó la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo para que el salario mínimo sea mejor pagado en favor de las familias mexicanas

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2021.- El fundador de Morena, Misael García Vázquez recalcó que el aumento al salario mínimo es uno de los grandes logros del presidente Andrés Manuel López Obrador en contraste con la opresión salarial que se vivía en los gobiernos federales anteriores.

“La Cuarta Transformación ha logrado lo que nunca en gobiernos anteriores: pensar en el bienestar del trabajador. Por ello, con la reciente aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo el salario mínimo no se cotizará por debajo de la inflación por lo que será mejor pagado en beneficio de los trabajadores mexicanos y sus familias”, reiteró el Moreno de Corazón.

Aplaudió que el Gobierno de México a cargo de Andrés Manuel López Obrador garantice la recuperación del salario mínimo desde hace más de dos años y recordó que el salario mexicano se convirtió en uno de los tres más bajos entre 1980 y el 2010, cuando perdió el 75 por ciento de su poder adquisitivo.

“En 1985 podían comprarse dos canastas alimenticias con un salario mínimo, pero en el 2010, sólo un tercio de una canasta, esta situación deja ver que, a pesar de la severa crisis de la pandemia, el Gobierno Federal rescata la economía de las y los mexicanos, y de millones de familias en el país”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba