Política

Aún hay espacios para mujeres en candidaturas del PRI: Rocío Pineda

Las mujeres militantes o simpatizantes del PRI, iremos con la mitad de todas las candidaturas a cargos de elección popular en 2018: Pineda Gochi
Las mujeres militantes o simpatizantes del PRI, iremos con la mitad de todas las candidaturas a cargos de elección popular en 2018: Pineda Gochi

La senadora y dirigente estatal del ONMPRI aseguró que hasta el momento han levantado la mano mujeres para cubrir el 40% de los espacios, pero aún deben llegar al 50%

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2018.- Este medio día, la Senadora de la República por Michoacán y Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, en Michoacán (ONMPRI), Rocío Pineda Gochi, envió un mensaje a las mujeres del Estado en el cual les aseguró que el PRI es el partido de las oportunidades para ellas, y se ha tenido buena aceptación de la reforma electoral de paridad de género, ya que “hasta el momento levantaron la mano prácticamente el 40% de mujeres, del total de militantes priístas que participarán en las próximas elecciones”, pero aún debemos llegar al 50%, dijo.

De acuerdo a la Dirigente del ONMPRI en Michoacán, Pineda Gochi, las mujeres saldrán a competir con piso parejo gracias al apoyo que les han brindado las dirigencias del Partido en todo el Estado, y le hizo un llamado a todas aquellas mujeres que aún quieran participar en las próximas elecciones para “que se acerquen al PRI, porque aún encontrarán una alternativa para participar”.

Lograr el 50% de candidatas, será materializar una lucha de las mujeres a través de miles de años, opinó la Senadora, además de asegurar que las mujeres no solamente saldrán como candidatas a cargos de elección popular, también saldrán a ganar los espacios desde donde gobernarán.

Las mujeres militantes o simpatizantes del PRI, iremos con la mitad de todas las candidaturas a cargos de elección popular en 2018, y eso, es ya un hecho a pesar de que las reglas de paridad fueron impugnadas por el PAN y el Partido Verde. Cabe recordar, dijo la Senadora, que estas reglas fueron apoyadas por el PRI y ya han sido declaras como válidas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo tanto, la paridad 50% – 50% es un hecho, aunque no le guste a estos partidos políticos.

Respecto a la renuncia del Lic. Fausto Vallejo del PRI, la Dirigente de las mujeres priístas señaló que él sólo será una oposición al que habrá que respetar, sin embargo, “en el PRI debemos concentrarnos en nuestra unidad, en nuestro trabajo y en estar cerca de los ciudadanos para responder a sus demandas”. “Debemos recuperar la confianza –señaló- ofreciendo propuestas reales y así, lograremos el triunfo electoral en Morelia con toda seguridad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba