Política

Aún hay grandes pendientes en Michoacán: Eduardo Orihuela

Orihuela Estefan agregó que las estrategias del gobierno del estado parecen no tener claridad o efectividad
Orihuela Estefan agregó que las estrategias del gobierno del estado parecen no tener claridad o efectividad

En entrevista posterior a la sesión solemne en la que el legislativo recibió el tercer informe de labores del gobierno estatal, el coordinador del PRI en el Congreso del Estado detalló que la inseguridad en Michoacán se mantiene como un tema muy adverso en diversas regiones del estado

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2018.- En Michoacán aún existen grandes pendientes por resolver en programas sociales, efectos de las políticas públicas, la inseguridad, la economía, la salud y la educación, señaló Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

En entrevista posterior a la sesión solemne en la que el legislativo recibió el tercer informe de labores del gobierno estatal, detalló que la inseguridad en Michoacán se mantiene como un tema muy adverso en diversas regiones del estado.

Lo anterior, no sólo en delitos del fuero común sino en un escenario de violencia, prácticamente como si estuviéramos en un estado de guerra “y eso no puede continuar en Michoacán.

Orihuela Estefan agregó que las estrategias del gobierno del estado parecen no tener claridad o efectividad. Ejemplificó la educación pública que por mucho que se han anunciado inversiones o dirección de recursos, varios de los indicadores nacionales mantienen a Michoacán entre los peores lugares en el nivel educativo.

Aunado a lo anterior, indicó el coordinador de los diputados priístas, Michoacán se mantiene como una de las entidades con mayor deserción escolar. Por lo que toca al sector salud, Eduardo Orihuela señaló que basta acudir a cualquier clínica para apreciar las carencias que existen.

Por lo anterior, dejó en claro que hay que dar paso a lo que sigue; iniciar con la glosa del informe puntualmente para darle a los ciudadanos la certeza de que el congreso será transparente en la fiscalización, rendición de cuentas y en el llamado a comparecencias a quienes ejercen recursos públicos y así dar puntual explicación a la ciudadanía sobre dónde está ese dinero.

Finalmente indicó que desde el poder legislativo se hace un amplio llamado a que se establezcan las garantías necesarias para que los ciudadanos puedan ejercer plenamente todos sus derechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba