DestacadasPolítica

Aun sin lineamientos del INE debe haber cancha pareja: Torres Piña

El dirigente estatal del PRD dijo que como partido serán respetuosos de la ley y además se vigilará que sus aspirantes se mantengan al margen de infringir la norma electoral para darle certeza al proceso que se avecina
El dirigente estatal del PRD dijo que como partido serán respetuosos de la ley y además se vigilará que sus aspirantes se mantengan al margen de infringir la norma electoral para darle certeza al proceso que se avecina

Pese a lo anterior, el dirigente estatal del PRD consideró acertada la resolución del TEPJF, ya que había muchos cuestionamientos en torno  a estos lineamientos

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2017.- A pesar de la revocación de los lineamientos de “cancha pareja” del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos, servidores públicos y aspirantes a cualquier cargo de elección, deberán sujetarse a la ley para garantizar las condiciones de equidad en 2018.

Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, consideró acertada la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF), ya que había muchos cuestionamientos en torno  a estos lineamientos.

Algunos de ellos dijo, pretendían coartar el ejercicio de los derechos fundamentales de libertad de expresión y de información, al crear categorías y regulaciones que buscaban modificar las contenidas en la Constitución y las leyes electorales.

Por eso, agregó, fueron señalados por excederse e invadir facultades del Poder Legislativo, al buscar acotar a aspirantes a las candidaturas a puestos de elección popular.

Sin embargo, Torres Piña hizo énfasis en que esto no significa que iniciado el proceso electoral los aspirantes puedan violar la ley, ya que permanecerá vigente lo que sí está reglamentado en materia electoral.

Es decir, lo establecido en el Código Electoral como la prohibición de difusión de funcionarios, promoción de ciudadanos e informes de labores, así como la difusión de obra pública.

En este sentido, los implicados deberán ser responsables y sujetarse a lo establecido para garantizar sin la necesidad de estos lineamientos, las condiciones de equidad entre los participantes en la contienda electoral.

Por lo que toca al PRD, el líder estatal dijo que como partido serán respetuosos de la ley y además se vigilará que sus aspirantes se mantengan al margen de infringir la norma electoral para darle certeza al proceso que se avecina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba