Política

Autoridades han dejado de escuchar a los ciudadanos: Daniela de los Santos

“Hoy vemos que se planean las obras más por ocurrencia que en base a escuchar a los ciudadanos en sus colonias o comunidades”: Daniela de los Santos
“Hoy vemos que se planean las obras más por ocurrencia que en base a escuchar a los ciudadanos en sus colonias o comunidades”: Daniela de los Santos

En reunión con grupos de ciudadanos, la diputada federal con licencia escuchó sus preocupaciones y la forma que ellos consideran es la más pertinente para resolver lo que les aqueja

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2018.- Las familias morelianas han dejado de ser escuchadas por su autoridad y eso ha detenido el desarrollo de la ciudad, refirieron morelianos ante Daniela de los Santos Torres.

En reunión con grupos de ciudadanos, Daniela de los Santos escuchó sus preocupaciones y la forma que ellos consideran es la más pertinente para resolver lo que les aqueja.

En la plática, padres de familias aseguraron que la falta de consulta de la autoridad para realizar algunas obras o para abatir la inseguridad e incluso, para atender las emergencias de salud han dejado una insatisfacción que en lugar de abonar sólo crea mayor descontento y desconfianza para el beneficio de la ciudad.

Daniela de los Santos coincidió con ellos al referir que normalmente el plan de trabajo de un gobierno municipal no es sometido a la consulta ciudadana y pocas son las administraciones que han escuchado el sentir y molestia que al final resultan situaciones más complejas y una tensión entre las partes que en nada abona al bienestar social.

“Hoy vemos que se planean las obras más por ocurrencia que en base a escuchar a los ciudadanos en sus colonias o comunidades. Si realmente se planearan presupuestos participativos, en donde la gente por zonas y representados por sus liderazgos platiquen y se pregunte cuáles son sus prioridades se tendría mejores resultados, pero sí la gente se sentirá atendida y con eso se logra un gran paso”.

Como síndica, Daniela de los Santos atendió a varios grupos de personas que ahora se les cierran las puertas de un gobierno, lo cual ayudó a que los lazos se mantengan firmes y duraderos como para continuar en un trabajo conjunto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba