Autorizan y realizan relevos en el IEM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Claudia Álvarez Medrano será la nueva titular del Departamento de Comunicación Institucional, y Sergio Torres Delgado fue ratificado como titular del Departamento de Acceso a la Información Pública

Claudia Álvarez Medrano será la nueva titular del Departamento de Comunicación Institucional, y Sergio Torres Delgado fue ratificado como titular del Departamento de Acceso a la Información Pública

Entre otros nombramientos, Luis Manuel Torres Delgado tomó protesta como Secretario Ejecutivo del Instituto; Juan José Moreno Cisneros como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Magaly Medina Aguilar como titular de la Unidad de Fiscalización

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2016.- En sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se aprobaron las modificaciones administrativas en la Junta Estatal Ejecutiva, propuestas por el Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes.

En función de ello, Luis Manuel Torres Delgado tomó protesta como Secretario Ejecutivo del Instituto; Juan José Moreno Cisneros como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Magaly Medina Aguilar como titular de la Unidad de Fiscalización; María Dolores Velázquez González como titular de la Unidad Jurídica; Lander Ruiz Arnauda fue ratificado como titular de la Unidad de Informática; Claudia Álvarez Medrano será la nueva titular del Departamento de Comunicación Institucional; Sergio Torres Delgado fue ratificado como titular del Departamento de Acceso a la Información Pública; Laura Eugenia García Espinosa fue ratificada como titular del Departamento de Diseño y Francisco Carlos Nevárez Bautista fue designado como titular de la Oficialía Electoral.

Estos movimientos son parte del cumplimiento al acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se establecen los lineamientos para la designación de las y los consejeros electorales distritales y municipales, así como de los servidores públicos titulares de las áreas ejecutivas de dirección de los organismos públicos locales electorales, informó el Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes.

La Consejera Martha López González reconoció el desempeño de los funcionarios y confió en los trabajos de quienes integran la propuesta presentada por el Consejero Presidente.

Por su parte, la Consejera Elvia Higuera Pérez reiteró que hay apertura de los Consejeros a trabajar de la mano con los funcionarios; sin embargo, subrayó que la aprobación de la propuesta no es un cheque en blanco para quienes son titulares de las distintas áreas.

La Consejera Yurisha Andrade Morales señaló que se buscó reforzar las áreas y mejorar la comunicación; en función a ello, añadió, habrá una evaluación permanente a quienes están al frente de las diversas áreas ejecutivas.

El Consejero José Román Ramírez Vargas indicó que, además de dar cumplimiento a un acuerdo del INE, se brindan oportunidades a quienes han destacado en sus funciones y exhortó a los titulares a tomar los retos con ahínco.

En su intervención, el Consejero Humberto Urquiza Martínez apuntó que la evolución de los órganos electorales está marcada por un tránsito hacia la profesionalización de todas y cada una de las áreas ejecutivas. Debido a esto se brindan oportunidades a los funcionarios que tomaron protesta durante la sesión.

Los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General agradecieron el trabajo de los funcionarios que dejan la titularidad de las áreas y dieron un voto de confianza a los nuevos funcionarios.

En la sesión también se aprobaron las resoluciones que presentó la Unidad de Fiscalización, en las que establecieron multas por el monto total de 82 mil 901 pesos a los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y del Trabajo.