Política

Avala Brenda Fraga plan de AMLO para erradicar violencia con ácido contra mujeres

El presidente de México señaló que se buscará crear un registro nacional de este tipo de ataques contra las mujeres, destacó la coordinadora del PT en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2020.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, avaló la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atacar la violencia con ácido contra las mujeres desde el ámbito de la prevención.

Luego de que en días pasados se incrementara la agresión con ácido contra las mujeres, principalmente en el estado de Oaxaca, el mandatario nacional lamentó los sucesos y expuso que son actos de suma cobardía, postura que compartió la legisladora local del PT.

La diputada por el distrito 20 con cabecera en Uruapan, detalló que se deben buscar diversas variantes entre los tres órdenes de gobierno para erradicar a la brevedad este tipo de situaciones que van en aumento y en las que desafortunadamente, diario hay mujeres muertas.

La legisladora local aplaudió que se pretenda crear un registro nacional de este tipo de ataques, así como regular la venta de ácidos, a fin de que las mujeres en general y quienes trabajan en la defensa de las mismas puedan estar más seguras y tranquilas.

Finalmente, Fraga Gutiérrez, hizo un fuerte llamado a que se erradique la impunidad que ha imperado en contra de decenas de afectadas, y dijo “porque si nos han agredido y hasta matado con tanta facilidad hasta ahora, es también porque saben que no habrá castigo. Eso es una tarea del Poder Judicial que todavía está pendiente”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba