Política

Avanza campaña de Óscar Escobar por la dirigencia estatal del PAN

Respaldar a las mujeres y jóvenes con una participación activa en el partido será prioridad: Óscar Escobar Ledesma
Respaldar a las mujeres y jóvenes con una participación activa en el partido será prioridad: Óscar Escobar Ledesma

En 6 días de campaña, y tras su visita a Tangancícuaro, el candidato a la dirigencia estatal de Acción Nacional conversó con más de mil 200 militantes de 35 municipios

Tangancícuaro, Michoacán, 23 de noviembre de 2018.- En 6 días de campaña en las que se pudo conversar con más de mil 200 militantes pertenecientes a 35 municipios, Oscar Escobar Ledesma, candidato a dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), refrendó su compromiso con las mujeres y jóvenes por reforzar las estrategias para su participación activa en el proyecto que encabeza.

«Respetamos y admiramos a la mujeres y jóvenes, sabemos que con la capacitación adecuada, en las siguientes elecciones habrá más representantes dignos y no porque lo marca la Ley, sino porque creemos en la capacidad de todos».

Escobar Ledesma destacó que es el único proyecto que lleva a una mujer como secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal, Teresa Herrera, porque existe la convicción de la inclusión.

«Este es el único proyecto a la dirigencia estatal que lleva un proyecto de una mujer como fórmula, la mujer es muy importante y lo demostramos en los hechos».

Ante decenas de militantes de Tangancícuaro, las mujeres agradecieron la visión de integración contemplada en el proyecto, donde solicitaron tener una capacitación que permita ser panistas distinguidos y profesionales.

En este tenor, el candidato a dirigente estatal manifestó que el respeto será fundamental en la reintegración de los militantes de todas las generaciones.

«En nuestra dirigencia existirá el respeto, que lograremos la unidad como fortaleza para ganar elecciones. Debemos trabajar afuera, en los municipios donde hay división, para que con unidad avancemos para cumplir los objetivos del 2021».

Señaló que al llegar a encabezar al Comité Ejecutivo Estatal del PAN se escuchará a los miltantes, como se realiza desde campaña, para juntos construir un proyecto sólido.

«Llevaremos un registro puntual de la actividad de cada militante, que se les tome en cuenta, que se capaciten, que hagan trabajo comunitario, con presencia y puertas abiertas. La gran fortaleza del PAN es que tenemos la misma visión, Michoacán nos necesita juntos, para representar un contrapeso y se tomen decisiones importantes para el estado y país».

Afirmó también que los jóvenes requieren espacios para la toma de decisiones, donde se les incluya con las vivencias obtenidas desde las universidades, en el campo, en las empresas, a través de un partido de puertas abiertas donde ellos se puedan desarrollar.

Por su parte, Arturo Hernández, diputado por el distrito 7, al acompañar a Oscar Escobar, aseveró que Acción Nacional por sus bases, principios y doctrina es un partido sólido y humanista, que requiere voltear a escuchar las necesidades de los michoacanos, como en materia de salud, educación, seguridad y mejores condiciones de vida.

«Fue creado para que desde los ayuntamientos, congresos, presidencia de la República, gubernatura, se define las los valores humanos, que el panista sea solidario, subsidiario, pugne por la dignidad de las personas, a favor de la vida».

Asimismo, Rafael Melgoza Mercado, alcalde de Tangancícuaro, recalcó que se requiere de un panismo que renovado, con más ideas, esto beneficia porque abona a la fortaleza y la unidad del partido.

Roberto García Escobar, integrante de la planilla, dijo que el reconstruir el PAN será el gran reto a vence, por lo que se deberá trabajar con unidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba