Política

Avanza Congreso de Michoacán en transparencia: Óscar Escobar

En lo que va de la actual Legislatura se subsanó en un 98% lo correspondiente al 2018 y se avanzó en un 70% el 2019, aseguró el presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2019.- Transparentar la labor de los legisladores es el compromiso y seguiremos trabajando para alcanzar la meta de publicar la información requerida por los ciudadanos, afirmó Óscar Escobar Ledesma, presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado.

En sesión del Comité de Transparencia al que asistieron representantes de las diferentes áreas del Congreso, Escobar Ledesma explicó la necesidad de brindar la información necesaria para subsanar los faltantes debido a que actualmente se encuentra publicado alrededor del 70 por ciento de lo correspondiente al año 2019. 

«Este día nos reunimos todos para establecer la estrategia que seguiremos para poder completar ese 30 por ciento de información que hace falta por subir al portal y así obtener una de las mejores evaluaciones en transparencia».

El legislador albiazul indicó que en el periodo que el actual Comité retomó los trabajos, se avanzó en transparentar lo correspondiente al 2018 y 2019.

«El compromiso fue subir la calificación que tenía el Congreso del Estado en cuanto a transparencia y estamos trabajando en ello. En menos de un año de trabajo al frente del Comité logramos la publicación de información del 2018 vamos en un 98 por ciento y en el 2019 vamos en un 70 por ciento de avance; el compromiso es superar el 90 por ciento».

Señaló que a través de las capacitaciones que se brindan a los trabajadores de las diferentes áreas del Congreso del Estado se pudieron subsanar los faltantes de información que se tenían desde el año pasado.

El diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro destacó que al iniciar las labores de la LXXIV Legislatura se tenía una calificación reprobatoria por la falta de transparencia en el portal de internet.

«Cuando iniciamos los trabajos teníamos una calificación reprobatoria por tener publicado sólo el 50 por ciento de la información en el portal, teníamos muy malas notas e información pendiente de transparentar, sin embargo actualmente ya contamos con un 98 por ciento de la información publicada en la página».

Óscar Escobar reconoció el esfuerzo realizado para avanzar en el tema y convocó al personal del Congreso a aportar la información requerida para este 2019 para obtener una buena calificación en materia de transparencia.

Celebró también la colaboración de Antonio Sosa López, coordinador de Transparencia Y Acceso a la Información Pública del Congreso para alcanzar la meta de ser cada día más transparentes en la labor legislativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba