Política

Avanza construcción de Nueva Ley Orgánica Municipal: Hugo Anaya

Cuatro foros regionales para la Construcción de esta Ley han dejado importantes aportaciones, señala el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales del Congreso de Michoacán

Uruapan, Michoacán, 29 de junio de 2019.- El diputado Hugo Anaya Ávila, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, aseguró que existen aportaciones muy importantes en los cuatro Foros Regionales para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal. 

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), explicó que las opiniones de funcionarios municipales y alcaldes, expuestas este día en el Cuarto Foro realizado en este municipio, son de suma importancia para la elaboración del documento final que se presentará al pleno de la LXXIV Legislatura, en busca de una Nueva Ley Orgánica Municipal, acorde a las necesidades actuales.

“Hasta el momento, los cuatro Foros que se han hecho en las diversas regiones del estado, han dejado aportaciones con una visión municipalista que permitirá contar con un marco normativo actualizado que mejorará la respuesta de las autoridades municipales hacia los ciudadanos”, dijo.

Hugo Anaya, diputado por el Distrito 01, con cabecera en La Piedad, recordó que la actual Ley Orgánica Municipal se encuentra desactualizada, pues data del 2001 y no ha sido modificada pese a que Michoacán se ha ido transformando con el paso del tiempo.

“Para la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, es de suma importancia elaborar una propuesta de Nueva Ley Orgánica Municipal que esté encaminada a buscar el desarrollo integral de los municipios y sus habitantes, incluyendo opiniones de autoridades municipales y de los propios ciudadanos”, señaló.

Anaya Ávila precisó que en los próximos días se continuará la realización de los Foros en distintas zonas del Estado, para integrar todas las voces en la propuesta final que será analizada por el pleno del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que a este Cuarto Foro asistieron el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; Gustavo Arias Gudiño, director de Fortalecimiento Municipal en Michoacán; diversos funcionarios municipales y los legisladores Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, Humberto González Villagómez, Alfredo Ramírez Bedolla, Brenda Fraga Gutiérrez, Sergio Báez Ceja, Francisco Cedillo de Jesús, Mayela del Carmen Salas Sáenz y Osiel Equihua Equihua, entre otros participantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: