Política

Avanza en Michoacán creación de Organización Nacional de Mujeres del PRD

Verónica Naranjo, secretaria de Equidad de Género en el Comité Ejecutó Estatal, comentó que para las perredistas estas acciones representan una ruta muy definida para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres
Verónica Naranjo, secretaria de Equidad de Género en el Comité Ejecutó Estatal, comentó que para las perredistas estas acciones representan una ruta muy definida para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres

El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, manifestó que más que una muestra de inclusión, se trata de impulsar la participación activa de los cuadros femeninos dentro de esta fuerza política, en la cual representan el 67% del padrón de afiliación

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2016.- Un esfuerzo continuo por la igualdad de géneros se da al interior del Sol Azteca, es por eso que este día se instaló la Comisión Estatal Organizadora Provisional de la Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al anunciar la integración de este grupo estratégico, Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, manifestó que más que una muestra de inclusión, se trata de impulsar la participación activa de los cuadros femeninos dentro de esta fuerza política, en la cual representan el 67 por ciento del padrón de afiliación.

Añadió que esta comisión estatal tendrá presencia en todo el territorio michoacano para fomentar el empoderamiento y la formación política de la mujer.

Verónica Naranjo, secretaria de Equidad de Género en el Comité Ejecutó Estatal, comentó que para las perredistas estas acciones representan una ruta muy definida para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Agregó que la Comisión Estatal Organizadora Provisional de la Organización Nacional de Mujeres del PRD tendrá como principal objetivo echar a andar tres etapas, la informativa, la formativa y la organizacional.

«Y nuestro partido político que ha sido pionero en el respeto a los derechos humanos de las mujeres, por lo que hoy nuevamente da una muestra de que queremos avanzar hacia una democracia todavía más paritaria».

Asimismo Claudia Castelo secretaria de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Nacional, explicó que esta comisión se replicará en todos los municipios del estado, con la finalidad de que participen todas las perredistas.

Añadió que también se está realizando labor para que esta misma comisión se instale en el resto de los estados para poder constituir una Organización Nacional de Mujeres del PRD sumamente sólida.

Al término de la instalación se llevo a cabo el taller Empoderamiento de las Mujeres de Izquierda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba