Política

Avanza Michoacán en inclusión de personas con discapacidad: Víctor Zurita

Celebró que el ICATMI de Santa María se convierta en un espacio exclusivo para la atención de personas con discapacidad en temas de capacitación

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2021.- En Michoacán se están dando pasos claros para avanzar en materia de inclusión a personas con discapacidad, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena destacó la decisión tomada por las autoridades estatales para que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATMI), ubicado en Santa María en el municipio de Morelia se convierta en un espacio exclusivo para la atención de personas con discapacidad en temas de capacitación.

Sin duda se están sentando las bases en Michoacán para que la inclusión se convierta en una dinámica de trabajo institucional, y de cultura para las y los michoacanos”.

En ese sentido, el legislador destacó que en materia presupuestal también se propone un paso muy importante en la materia, al contemplarse recursos específicos y etiquetados para la atención de personas con discapacidad.

La iniciativa de Presupuesto de Egresos para el Estado, turnada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso del Estado, prevé un incremento de 70 millones de pesos a la Secretaría del Bienestar con respecto a lo destinado en 2021 a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano”.

Apuntó que los recursos con los que dispondrá la Secretaría del Bienestar alcanzan los 230 millones 329 mil 693 pesos, y en parte serán destinados a fortalecer el programa de pensiones de personas con discapacidad y el Programa de Pensión Temporal a Familias de Niños con Cáncer.

Las buenas intenciones deben ir aparejadas con recursos que las hagan posible, por eso celebramos que en Michoacán se estén generando acciones afirmativas en materia de inclusión, en donde las personas con discapacidad puedan desarrollarse”, recalcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba