Avanza Plan Michoacán en región de Apatzingán: César Chávez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Chávez Garibay consideró que en la región de Apatzingán la aplicación del Plan Michoacán ha contribuido a que se recupere en buena medida la tranquilidad, y con ello, la actividad económica y social en el municipio

Chávez Garibay consideró que en la región de Apatzingán la aplicación del Plan Michoacán ha contribuido a que se recupere en buena medida la tranquilidad, y con ello, la actividad económica y social en el municipio

Asegura el diputado del PRI por Apatzingán que ya se palpan avances, como resultado de las acciones implementadas por los gobiernos federal y estatal en materia de infraestructura y apoyo social

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2014.- En la región de la Tierra Caliente, específicamente en el municipio de Apatzingán, ya se palpan avances, como resultado de las acciones implementadas por los gobiernos federal y estatal en materia de infraestructura y apoyo social, expresó el diputado local por el Distrito XXIII Apatzingán, César Chávez Garibay.

El legislador explicó que el trabajo emprendido por el gobierno federal en coordinación con el estado, es palpable en la ejecución de acciones como caminos, rescate de espacios públicos, comedores comunitarios, mejoramiento de vivienda, hospitales, entre otros.

Resaltó que en marco de los festejos del Bicentenario de la Constitución de 1814 se tiene contemplada la inauguración del hospital regional del municipio, que habrá de sustituir al Hospital General “Ramón Ponce”, cuyo avance oscila en el 60 por ciento y se invierten alrededor de 95 millones de pesos en la obra.

De la misma forma, destacó que los apatzinguenses y los habitantes de los 30 municipios que comprenden la Tierra Caliente, están contentos con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, y con el gobernador Salvador Jara Guerrero, porque se ha venido desarrollando un trabajo importante en beneficio de ellos.

Refirió las acciones de vivienda y de rescate de espacios que realizan las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu), mediante los esquemas del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Citó como ejemplo la reciente inauguración de una plaza cívica en la tenencia de Acahuato, lo mismo apoyos para jóvenes habitantes de núcleos agrarios en actividades productivas.

En el área de la salud, Chávez Garibay refirió que se cuenta con ambulancias nuevas entregadas por la Secretaría de Salud; mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó acciones de mejoramiento del hospital de la localidad, rehabilitación de inmuebles en otros sitios de la región, además de que recientemente abrió la Casa de Cultura ISSSTE en Apatzingán.

Sobre comunicaciones y transportes, mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene proyectados tramos carreteros, como el que llevará de El Pitayo a San José de Chila, así como el mejoramiento de caminos.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación, en el marco del Plan Michoacán, opera un programa orientado a la profesionalización e institucionalización de elementos de la policía municipal.

Asimismo, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado comentó los apoyos sin precedentes que en aquella región otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para tener un campo más productivo, y todas las acciones que la Sedesol efectúa para el desarrollo social de los michoacanos, para el mejoramiento nutricional y alimentario, con comedores, entre otras.

Finalmente, el diputado César Chávez Garibay consideró que en la región de Apatzingán, la aplicación del Plan Michoacán desde el pasado mes de febrero pasado por el jefe del Ejecutivo Federal, ha contribuido a que se recupere en buena medida la tranquilidad, y con ello, la actividad económica y social en el municipio.