Política

Avanza proyecto de vivienda popular del PT en Apatzingán

El asociado no necesita contar con Fovissste o Fonavit para adquirir su vivienda; con este proyecto se abate el rezago en vivienda para mil 252 familias apatzinguenses
El asociado no necesita contar con Fovissste o Fonavit para adquirir su vivienda; con este proyecto se abate el rezago en vivienda para mil 252 familias apatzinguenses

El dirigente municipal del PT, Francisco Huacús Esquivel, quien es además miembro de la Asociación Civil “Fortín Morelos” dio a conocer que ya fueron entregados a la SEDETUM, los paquetes de escrituración de los integrantes de esta asociación para consolidar el fraccionamiento popular del mismo nombre

Apatzingán, Michoacán, 26 de febrero de 2016.- El Dirigente municipal del Partido del Trabajo en el municipio, Francisco Huacús Esquivel y además miembro de la Asociación Civil “Fortín Morelos” dio a conocer que ya fueron entregados a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (SEDETUM), los paquetes de escrituración de los integrantes de esta asociación para consolidar el fraccionamiento popular del mismo nombre.

Al respecto, Huacús Esquivel, dijo estar emocionado debido a que este proyecto tiene en proceso cerca de 4 años, sin embargo, con todo lo que representa ese tiempo no fue tiempo desperdiciado, pues ha sido el tiempo que se ha llevado de realización de exámenes, peritajes, etc., además del tiempo empleado en la tramitología que se lleva un trabajo popular de este tamaño.

Francisco Huacús explicó que el Fraccionamiento Popular Fortín Morelos inició hace 4 años, con el propósito de que los apatzinguenses asociados puedan tener su propio patrimonio con lo mínimo indispensable. Para poder concretarlo se debían pasar por tres etapas y en días se entró ya la segunda que se trató de la entrega de los paquetes de escrituración.

Al respecto, mencionó que la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (SEDETUM) recibió ya recibió los expedientes  para proceder a la verificación de los documentos y “nos comentaron que hay un avance del 99%, ya estamos entonces de posibilidad de mencionar que en tres meses estaríamos entregando las primeras escrituras”.

Con lo acontecido, se reactivaron los trabajos propiamente para la alineación en la Dirección de Urbanismo Municipal con el equipo de ingenieros y arquitectos que llevan a cabo el proyecto para que puedan solicitar sus licencias de construcción y enseguida comience la urbanización del predio.

Dijo que ya en la tercera y última etapa se estarán gestionando recursos a través del Frente Popular de Asociaciones y Organizaciones de Michoacán del Partido del Trabajo y de esa manera que sea más barato aún para los asociados.

Huacús Esquivel mencionó que con este programa se pretende beneficiar a mil 252 familias que pudieron tener un terreno amplio y quienes al final habrán obtenido su patrimonio hasta en un 40% más barato. Ahondó en que una de las ventajas de que se haga el trámite a través de la asociación es que no se necesita contar con fovissste o infonavit.

En este sentido, señaló que incluso la modalidad del pago de viviendas será similar al empleado por los bancos y estos órganos gubernamentales de préstamos hipotecarios, es decir, que el asociado podrá establecer un período de tiempo dividido en mensualidades para realizar el pago de su vivienda.

Francisco Huacús expuso que todavía hay disponibilidad de algunos terrenos para quienes les interese incorporarse al proyecto, aún se encuentra a tiempo de acercarse a las oficinas de la asociación “Fortín Morelos” ubicadas en Emiliano zapata 293 col. Lázaro Cárdenas.

Finalmente apuntó que hasta el momento se han realizado todos los trámites obligatorios y se encuentra todo en regla para avanzar hasta que esté concretado en su totalidad este importante proyecto de vivienda popular pensado en una de las necesidades básicas que pide la gente: vivir dignamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba