Política

Avanza reforma a Ley de la Paz en Michoacán: Fermín Bernabé

“Restablecer el tejido social en nuestra entidad requiere no sólo del esfuerzo y trabajo conjunto de las instituciones del Estado, es fundamental la participación de la sociedad en la planeación y puesta en marcha de las acciones”, señaló el diputado del Morena

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2019.- La reforma a la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán está próxima a aprobarse, anticipó el diputado Fermín Bernabé Bahena, quien dijo ver condiciones para que la LXXIV Legislatura del Congreso local se pronuncie a favor de una iniciativa con que se pretende resarcir el tejido social de la entidad.

Con base a una Iniciativa con proyecto de Decreto mediante el cual se adiciona una fracción al artículo 8º y se adiciona un artículo 12 bis, a la ley antes referida, el diputado emanado de Morena explicó que se pretenden establecer las bases de promoción de la cultura de paz y la coordinación en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, para alcanzar y preservar una convivencia solidaria, pacífica y respetuosa entre los michoacanos.

“Restablecer el tejido social en nuestra entidad requiere no solo del esfuerzo y trabajo conjunto de las instituciones del Estado, es fundamental la participación de la sociedad en la planeación y puesta en marcha de las acciones que buscan inhibir y evitar la comisión de los delitos”, enfatizó el legislador local por el Distrito 10.

Dijo también que con la iniciativa de reforma se desplegarán programas integrales que fomenten el fortalecimiento de valores humanos en las familias y la sociedad como estrategia de la promoción de una cultura de paz y prevención de la violencia y la delincuencia.

A su vez, remarcó, se emprenderán estrategias de educación y sensibilización para las familias y alumnos de las escuelas de educación básica ubicadas en polígonos con mayores índices de violencia, quienes recibirán capacitación y materiales para reforzar sus conocimientos en habilidades socioemocionales para la vida.

“En muchos hogares, los niños y adolescentes padecen la influencia de elementos negativos como adicciones, programas, películas y series de televisión no aptos para su edad o la exposición a la pornografía y a la violencia que los medios electrónicos mal empleados han traído. Por otro lado, hay padres y madres de familia desprovistos de herramientas y habilidades para guiarlos correctamente. La comunicación se encuentra ausente y no hay verdadera vida en familia”, justificó.

En otro orden de ideas, recordó que hace apenas unos días presentó otra iniciativa para proponer la creación de la Comisión de la Paz en Michoacán, misma que fue bien recibida por diferentes grupos parlamentarios con representación en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado al delito”, señaló.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: