Política

Ayuntamientos entregan en tiempo leyes de ingresos municipales

Los 112 municipios michoacanos y el Consejo Mayor del Gobierno Comunal de Cherán cumplieron en tiempo con la presentación de sus iniciativas, asegura el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Norberto Martínez

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2019.- Los 112 municipios michoacanos y el Consejo Mayor del Gobierno Comunal de Cherán cumplieron en tiempo con la presentación de sus iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2020, ante el Congreso del Estado, informó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura local.

Por primera vez en el Congreso del Estado no se tendrá que realizar guardia para recibir las propuestas, toda vez, que  ya se recibieron todas las iniciativas en la Mesa Directiva.

El diputado local celebró que las administraciones municipales y el Consejo Mayor de Cherán cumplieran con la aprobación de sus iniciativas en los Cabildos y las turnaron al Congreso del Estado en tiempo, y con ello, los diputados podrán reunirse en próximos días para definir el calendario para el estudio y análisis de las mismas.

Una vez que la Mesa Directiva las turne al Pleno y se remitan a comisiones, se comenzará con la revisión a fondo de cada iniciativa, para verificar que las mismas estén acordes a las necesidades de sus municipios y sobre todo, no se afecte a la ciudadanía.

Como presidente de la Comisión de Programación de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado, señaló que planteará que no se autoricen incrementos injustificados, con la finalidad de evitar afectaciones a la economía de las familias michoacanas.

Tony Martínez señaló que su compromiso es abonar y aportar propuestas que contribuyan a impulsar el desarrollo y progreso de los municipios de manera ordenada y sobretodo cuidar que las determinaciones que se tomen no afecten a la sociedad michoacana.

En próximos días se procederá a la revisión de los documentos y comprobar si fueron elaborados conforme a la norma y posteriormente las comisiones unidas deberán reunirse para establecer la ruta, incluidas fechas calendarizadas para la revisión, dictaminación y aprobación de las leyes de ingresos municipales.

El diputado por el Distrito de Hidalgo recordó que el contenido de las leyes de ingresos deberá cumplir con criterios que serán definidos en reunión de Comisiones Unidas para evitar que haya incrementos excesivos en los cobros a la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba