Política

Azael Toledo platea nuevo reglamento para el Comité de Editorial

Prioridad avanzar en digitalización del acervo histórico: Toledo Rangel
Prioridad avanzar en digitalización del acervo histórico: Toledo Rangel

Al instalarse el Comité de Editorial, Biblioteca y Archivo en la LXXIV Legislatura Local, el diputado del PRD mencionó que uno de los compromisos a corto plazo será impulsar un reglamento para este órgano, ya que el vigente data de 1996

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2018.- Al instalarse el Comité de Editorial, Biblioteca y Archivo en la LXXIV Legislatura Local, el diputado Alfredo Azael Toledo Rangel mencionó que uno de los compromisos a corto plazo será impulsar un reglamento para este órgano, ya que el vigente data de 1996 y no está acordé a las necesidades actuales, además dar continuidad a la digitalización y preservación del acervo histórico existente en la Biblioteca del Poder Legislativo.

Al participar en la reunión en la que se recibió la información del comité y de los asuntos pendientes, el diputado local comentó sobre la importancia de fortalecer el acervo bibliográfico de la Biblioteca “Eduardo Ruiz” del Congreso del Estado.

Asimismo, se pronunció por emprender acciones para continuar con la realización de talleres para niños y jóvenes, así como adultos mayores, con el objetivo de que esta área se fortalezca y sea de utilidad a las y los michoacanos.

Sobre el reglamento de la comisión, mencionó la necesidad de que se actualice y se realice uno nuevo, ya que el actual data desde 1996 y es inoperante paras las necesidades actuales que se tienen en el Comité de Editorial, Biblioteca y Archivo.

Destacó que en próximos días revisará el proceso de digitalización y preservación de los documentos históricos del Congreso del Estado, con el objetivo de que se continúe avanzando en este tema.

Resaltó su compromiso de impulsar la promoción de cursos y talleres que contribuyan también a intercambiar material bibliográfico, actualizando los procesos de digitalización, para que toda la población tenga acceso al acervo histórico.

Indicó que es necesario que se mejore tanto el archivo como biblioteca del Poder Legislativo, para que la población que requiera de cualquier información del mismo pueda acceder sin dificultades; “por lo que es vital mantener y organizar este acervo, a fin de que pueda ser consultado por el mayor número de ciudadanos interesados de manera más ágil y eficiente”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba