DestacadasPolítica

Banca de desarrollo debe detonar el crecimiento del país: Silvano

Aureoles Conejo inauguró el foro “Las reformas financieras que el país necesita”
Aureoles Conejo inauguró el foro “Las reformas financieras que el país necesita”

Ante empresarios y líderes industriales, el líder del PRD en la Cámara de Diputados se pronunció por una reforma financiera que escuche a todos los sectores

 

Cancún, Quintana Roo, 27 de junio de 2013.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, detalló ante empresarios y líderes industriales, que el PRD será insistente en que la banca de desarrollo se convierta en el instrumento detonador para el crecimiento del país y fortalezca a pequeñas y medianas empresas.

El diputado federal, inauguró el foro “Las reformas financieras que el país necesita” en ésta ciudad, donde dijo que en el marco del análisis de la Reforma Financiera se debe escuchar a todos los sectores con la finalidad de  impulsar por fin una nueva ley para la banca de desarrollo.

 

Comentó que si bien es cierto que esta iniciativa proviene del Pacto por México, “eso no limita ni sustituye el debate y la discusión que se tiene que dar en las comisiones de cara a la sociedad para que una reforma de este tamaño sirva al país”.

 

Reveló que actualmente la banca de desarrollo está desarticulada, atomizada en distintas instituciones como Bancomext, Nafin o Finrural, sin embargo, ninguna de estas responde a las expectativas reales de desarrollo del país, ya que su capacidad de atención es muy limitada.

 

Mientras que por otra parte, existe una banca comercial que “no se la ha jugado con el país y por el desarrollo nacional” que genera gran parte de sus ingresos en el cobro de comisiones, así como del manejo de las cuentas y los recursos públicos de los gobiernos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba