DestacadasPolítica

Bancada del Morena impulsará presupuesto austero en Michoacán

Seremos prudentes y estamos abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas y con el ejecutivo, aseguran diputados morenistas

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2020. Para las y los diputados de MORENA en el Congreso del Estado el próximo año representará retos importantes en materia económica, por lo que remarcaron su postura de mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas del estado y con el ejecutivo a fin de alcanzar acuerdos que permitan un paquete económico responsable y acorde al entorno.

«Se deben poner por delante dos objetivos fundamentales: la salud y la recuperación económica del estado. En ello pondremos creatividad y empeño desde MORENA«. 

«Debemos reconocer que todas las entidades tendrán reducciones en sus participaciones federales que en promedio serán del 6.4 por ciento, mientras que en Michoacán esta reducción es del 4.7 por ciento, esto significa que el impacto de estos ajustes no será tan drástico en el estado como en otras entidades del país. Sin embargo, la dependencia de las finanzas públicas estatales con relación a las remesas provenientes de la federación es un fenómeno añejo que provoca que se magnifiquen estos impactos», señalaron las y los legisladores.

Las y los morenistas indicaron además que la responsabilidad del Legislativo, hoy más que nunca es de doble vía: evitar mayores cargas a los bolsillos de los ciudadanos y ser meticulosos en la orientación del gasto.

«Los economistas dicen que es un error incrementar impuestos en momentos de crisis por ir las profundizan, ello nos demanda a ser creativos y afinar la puntería para que, con los reducidos recursos podamos atender obras y acciones de gran impacto». 

Finalmente las y los Diputados dijeron que son tiempos de apretarse el cinturón y tener claridad en las prioridades presupuestales.

«Si tenemos esto en mente, no se caerá en la tentación de adquirir mayor deuda pública y se buscarán recursos de acciones como la revisión a fondo de todas las partidas y programas cuyo impacto social sea limitado», concluyeron.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: