Política

Bancada del PRD labora a partir de los principios partidistas: Mónica Valdez

La diputada agradeció la confianza de sus compañeras Guadalupe Díaz y Julieta Gallardo, frente a esta nueva responsabilidad que desempeñará como coordinadora parlamentaria

Morelia, Michoacán, 07 de marzo de 2023.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática continuará fortaleciendo su labor legislativa a partir de los principios partidistas que nos han forjado, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el distrito de Zacapu agradeció la confianza de sus compañeras Guadalupe Díaz Chagolla y Julieta Gallardo Mora, frente a esta nueva responsabilidad que desempeñará como coordinadora parlamentaria, pugnando siempre por la dignificación y el fortalecimiento del trabajo que se realiza en el Congreso del Estado.

Somos mujeres quienes integramos el Grupo Parlamentario y como tal estamos claras de los enormes desafíos que se tienen en Michoacán para seguir apostando por marcos normativos paritarios, que se fortalezcan en el combate a todo tipo de violencia contra las mujeres, tal y como ha sido la batalla que el PRD ha dado a lo largo de su historia”.

Apuntó que la fracción parlamentaria continuará pugnando por la transparencia y rendición de cuentas al interior del Congreso del Estado, en donde haya claridad sobre el manejo de los recursos públicos en la Cámara.

Asimismo desde la bancada perredista seguiremos luchando por la protección de los grupos sociales marginados, por las y los michoacanos que deben día a día enfrentan condiciones de mayor adversidad para su desarrollo, así como por la plena inclusión de las minorías”.

Mónica Valdez, recordó que la defensa de los derechos de todas y todos ha sido ruta histórica en la vida del PRD, por lo que sus diputadas se mantendrán congruentes con tales principios.

Seguiremos apostando por el fortalecimiento del Poder Legislativo para atender lo que debe ser un sano equilibrio de Poderes en la entidad, porque es el Congreso el espacio donde se conjugan las diferentes voces y visiones que integran la sociedad, es su conformación el espejo de la pluralidad que conforma nuestro estado, y el sitio natural para la construcción de consensos a partir del diálogo y la sana discusión”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba