Bancada del PT presenta su Agenda Legislativa para Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los integrantes del GPPT presentaron su Agenda Legislativa que se integra en tres grandes ejes

Los integrantes del GPPT presentaron su Agenda Legislativa que se integra en tres grandes ejes

Los ejes en los cuales se basa la agenda son: Construcción de una Gobernabilidad Democrática, Impulso a la economía y el Desarrollo Integral con Equidad e Impulsar el Desarrollo Social para la Construcción de Sujetos en Pleno ejercicio de sus Derechos Humanos

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2018.- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, presentaron su Agenda Legislativa 2018-2021, la cual comprende la atención a diversas necesidades del pueblo michoacano englobados en tres grandes ejes.

De acuerdo con los cuatro legisladores, la Agenda Legislativa es cercana a la gente y está integrada a los compromisos y la Plataforma Política del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador. Los ejes en los cuales se basa la agenda son: Construcción de una Gobernabilidad Democrática, Impulso a la economía y el Desarrollo Integral con Equidad e Impulsar el Desarrollo Social para la Construcción de Sujetos en Pleno ejercicio de sus Derechos Humanos.

En primer lugar, la Coordinadora del Grupo Parlamentario, Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que el documento que se presentará ante el legislativo contempla una serie de propuestas que tendrán que impactar de manera positiva en las y los michoacanos, señalando que el documento se rige en los principios básicos del Partido del Trabajo.

“Esta agenda además de contemplar puntos torales en diversos rubros, pretende devolver a las y los diputados la credibilidad política con la población. Debemos generar un mensaje de un nuevo gobierno, un mensaje de hacer las cosas distintas, un mensaje que la gente puede confiar y puede generar un mensaje de comunicación directa con sus representantes populares”, dijo la legisladora.

Por su parte, el Vicecoordinador de la fracción, Salvador Arvizu Cisneros, quien presentó el eje de la Construcción de una Gobernabilidad Democrática, hizo énfasis  en la necesidad de generar condiciones de igualdad entre los michoacanos, razón por la cual, desde el Grupo Parlamentario se impulsarán iniciativas que fortalezcan la participación ciudadana, el gasto público responsable y la autonomía municipal y de la Auditoría Superior de Michoacán.

En su oportunidad, Baltazar Gaona García, quien dio los puntos del eje Impulso a la Economía y Desarrollo Integral con Equidad, afirmó que la agenda petista buscará beneficios en favor del medio rural y urbano así como el impulso a los diversos sectores productivos ya que de esta manera se reactivará la mermada economía de Michoacán.

Ya por último, la legisladora Teresa Mora Covarrubias, quien desglosó lo relativo al eje de Impulso al Desarrollo Social para la Construcción de Sujetos en Pleno ejercicio de sus Derechos Humanos, dijo que será prioridad de la fracción la atención pronta y expedita a todos los sectores de la sociedad civil, la búsqueda de los derechos humanos de las y los michoacanos así como la atención a los rubros de educación y cultura en la entidad.