Política

Barragán busca que el suicidio sea considerado en la Ley de Salud Mental

Con esta reforma se establecerían medidas permanentes para identificar a tiempo los factores que lleven a una persona a cometer un suicidio

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2023.- Con el propósito de prevenir y atender a tiempo las conductas que llevan a las personas a cometer un suicidio, el diputado Juan Carlos Barragán propone que sea integrado a la Ley de Salud Mental.

De acuerdo con el INEGI en México, las muertes por suicidio han aumentado. En 2017, la tasa de suicidio fue de 5.3 por cada 100 mil habitantes; para 2022, de 6.3, esto equivale a mil 629 suicidios más en 2022 con respecto a los ocurridos en 2017.

“Las cifras son frías, pero son el reflejo de que el suicidio es un problema de salud pública que se ha incrementado de manera alarmante en todo el país”, reconoció el diputado.

La reforma también incluye en las víctimas indirectas, principalmente sus familiares, hijas e hijos, que pudieran haber sufrido de la pérdida de un ser querido a consecuencia de un suicidio, para que puedan recibir atención psicológica.

La iniciativa ya fue turnada a comisiones, por lo que espera, ya que se trata de un tema que no puede esperar más tiempo para ser legislado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba