Política

Barragán invita a donar equipos electrónicos para escuelas de Morelia

A través del programa Fuera Tiliches se recolectarán los equipos, para darles mantenimiento y entregar a las escuelas

Morelia, Michoacán, 04 de febrero de 2023.- Se estima que el 40 por ciento de los equipos electrónicos y de computación que dejaron de usarse en las familias se mantienen guardados en casa o en bodegas, cuando se pueden reutilizar por nuevas personas.

Por lo anterior, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, invita a las familias a donar estos equipos a los programas “Fuera Tiliches” y “Échale una Mano a las Escuelas”, con lo que podrán dotar de material a las instituciones educativas que carecen de los mismos.

“En los recorridos que hemos hecho por las escuelas nos hemos dado cuenta de que muchas carecen de equipo de computación adecuado o algunas otras ni siquiera tienen, por lo que la invitación es a donar el que ya no necesiten y nosotros les daremos mantenimiento para que sean reutilizadas”, comentó.

Se estima que en el país se generan un millón 200 mil toneladas al año de residuos eléctricos, de esa cantidad la mitad se va a rellenos sanitarios, pero con un adecuado proceso se pueden reutilizar.

Para sumarse solo deben reunir los equipos que ya no necesitan y llamar 4436984440 para que el equipo del diputado acuda por ellas hasta su domicilio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba