DestacadasPolítica

Beatriz Barrientos, a Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado

Con esta decisión Morena valora el perfil académico y la experiencia profesional, además de que refrenda su compromiso con la equidad de género
Con esta decisión Morena valora el perfil académico y la experiencia profesional, además de que refrenda su compromiso con la equidad de género

La abogada y maestra en Derecho llega a la titularidad de la Secretaría después de 16 años de servicio profesional parlamentario; se convierte en la primera mujer en asumir el cargo

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2018.- El día de hoy, en se sesión cerrada, los 12 diputados locales integrantes del grupo parlamentario del Morena en el Congreso del Estado de Michoacán sesionaron a puerta cerrada, a efecto de nombrar por mayoría de votos a la titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

Antes de la definición se realizó la comparecencia de los ocho aspirantes, Margarita González Aguirre, Adrián Rojas, Epifanio Garibay Arroyo, Erick López Villaseñor, Verónica Román Vistraín, César Ocegueda, Beatriz Barrientos y Hortencia Vega, quienes ante los diputados morenistas mostraron sus cartas credenciales, plan de trabajo y una breve explicación del perfil profesional, recayendo al final la designación con amplio margen a favor de Beatriz Barrientos García.

Beatriz Barrientos García es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; con Diplomado en: “Estado Democrático, Constitución y Protección de los Derechos Fundamentales” por la Universidad Carlos III de Madrid y la UMSNH; es Maestra en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Desde hace 16 años se ha desempeñado en diferentes áreas del Congreso del Estado, como en la Contraloría Interna y en la Secretaría de Servicios Parlamentarios. Ha sido ponente y conferencista internacional en diversos Foros sobre Derecho, Discurso y Prácticas Parlamentarias. Actualmente es Presidenta del Foro Nacional de Oradores “José Muñoz Cota”, filial Michoacán.

Con esta designación de los Diputados de Morena, que pone por delante  el perfil académico, la experiencia profesional y su compromiso con la equidad de género, llega la abogada nicolaita a este cargo después de 16 años de servicio profesional parlamentario, con un mensaje claro, en el sentido de trabajar en la pluralidad, ofrecer desde este espacio el más amplio respeto y otorgar las mejores condiciones de trabajo a todas Fracciones Parlamentarias representadas en el Congreso del Estado.

Con esta designación, Morena avanza en su proceso interno de definiciones y procederá a formalizar la propuesta en los términos y formas establecidas por el procedimiento respectivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba