DestacadasPolítica

Beatriz Paredes responde a ‘Alito’; pide esperar a las encuestas

Líder tricolor destaca que el Frente Amplio es lo principal, aunque las encuestas no favorezcan a Paredes

Ciudad de México, 29 de agosto de 2023.- La contienda en el Frente Amplio por México ha dividido a los militantes hasta del mismo partido. Este lunes, en entrevista con medios, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno aseguró que las encuestas no favorecían a su compañera, Beatriz Paredes, quien compite contra Xóchitl Gálvez por la candidatura de la oposición a las elecciones 2024.

Moreno señaló que las encuestas no estaban del lado de Paredes —quien abandera al PRI— sin embargo para ellos lo principal era la unidad por el Frente Amplio. “Las encuestas no la favorecen, estamos trabajando. El partido siempre buscará la unidad. Queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, expresó.

Paredes —quien durante las últimas semanas sorprendió por su aprobación como aspirante— respondió al líder tricolor y consideró conveniente esperar los resultados de las encuestas del Comité Organizador del Frente Amplio por México. A través de un comunicado, señaló que ‘son las únicas (encuestas) válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente’.

Gálvez aventaja en Encuesta EF

Al cerrarse los recorridos de las y los aspirantes presidenciales de los dos bloques políticos principales, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum lideran las preferencias en su respectiva pista.

Del lado del Frente opositor, Xóchitl saca una ventaja de 16 puntos sobre Beatriz Paredes, al obtener 58 por ciento de las preferencias en porcentaje efectivo, frente a 42 por ciento de la priista. Así lo revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada el 25 y 26 de agosto a 500 adultos vía telefónica a números residenciales y celulares.

El método del Frente contempla la realización de encuestas, pero también una elección interna en la que están convocados a votar aquellos ciudadanos que se registraron en la plataforma de dicha agrupación política.

Del lado de la ‘4T’, la encuesta registra una ventaja de ocho puntos de Claudia Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard, al obtener la exjefa de Gobierno capitalino 37 por ciento de la preferencia efectiva, por 29 por ciento que capta el excanciller. El tercer lugar lo ocupa Adán Augusto López, con 16 por ciento de apoyo. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba