DestacadasPolítica

Benéfica decisión de regularizar “autos chocolate”: Fidel Calderón

El diputado local por Morena, aseguró que también habrá un registro oficial y puntual de todos los vehículos que se regularicen ante las instancias correspondientes

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2021.- La decisión del Gobierno federal de regularizar en Michoacán los “autos chocolate” es benéfica para todos los michoacanos que han recibido con el esfuerzo de sus familiares un vehículo para trabajar, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.

El diputado local por Morena, aseguró que también habrá un registro oficial y puntual de todos los vehículos que se regularicen ante las instancias correspondientes.

Lo anterior, mencionó, permitirá que baje la incidencia de utilizar vehículos con esas características en posibles acciones ilícitas. Recordó que la entidad es líder en la recepción de remesas de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Así, Michoacán se sumaría al acuerdo de regularización que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 18 de octubre del 2021 y que contempla a los vehículos usados de procedencia extranjera en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California sur.

Calderón Torreblanca, recordó que en la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por Michoacán, en específico en Zitácuaro al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional, anunció su autorización para que la entidad entrara al programa de los conocidos como “autos chocolate”.

El ex diputado federal dijo que la autorización será hasta el 31 de diciembre de la presente anualidad y aplicará a los vehículos que ya están en la entidad y para los que arriben esta temporada.

Entrevistado al respecto, el también ex secretario de Gobierno afirmó que se trata de una medida que beneficiará de manera directa a miles de familias michoacanas quienes han recibido “con el gran esfuerzo de sus familiares, los paisanos en Estados Unidos, un auto para trabajar; nuestros amigos los connacionales se esfuerzan todos los días y ahora ese beneficio se verá traducido en la legalidad de sus vehículos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba