Política

Beneficiará a proveedores reforma al Decreto 22: Eduardo Orihuela

Para Orihuela Estefan, los legisladores que votaron a favor y lograron la aprobación del Decreto 22 lo hicieron con responsabilidad
Para Orihuela Estefan, los legisladores que votaron a favor y lograron la aprobación del Decreto 22 lo hicieron con responsabilidad

Es mezquino que haya quienes pretendan desacreditar este refinanciamiento de la deuda estatal, sin pensar que con ello se podrá pagar a los proveedores que apostaron su patrimonio por el estado, señaló el diputado del PRI

 –

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2014.- Los legisladores que votaron a favor y lograron la aprobación del Decreto 22 lo hicieron con responsabilidad y es mezquino que haya quienes pretendan desacreditar este refinanciamiento de la deuda estatal, sin pensar que con ello se podrá pagar a los proveedores que apostaron su patrimonio por el estado, sostuvo el diputado Eduardo Orihuela Estefan.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional dejó en claro que son diversos los beneficios que traerá consigo la aprobación del citado decreto, aunado a que se condiciona al manejo de los recursos con absoluta transparencia para que la gente esté bien enterada.

Por lo anterior, sostuvo que se logrará el pago a proveedores, se podrá reactivar la economía estatal se mejorará la situación actual de los créditos contratados por el gobierno del estado, así que queda claro que “hay diputados que queremos que las cosas avancen y hay diputados que encuentran siempre elementos para detener las cosas”.

Orihuela Estefan fue categórico al indicar que en el congreso hay diputado que sí quieren que Michoacán tenga otra cara y quienes siempre encuentran algún resquicio para eludir el avance del estado.

Con la aprobación del decreto, abundó el priísta, se condicionó la trasparencia en el manejo de los recursos, así que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) revisará todos los créditos contratados al amparo del decreto 22, aunado a que se deberá informar de forma permanente al congreso del Estado.

Por otro lado, explicó, se generan las condiciones para que Michoacán cambie la cara, para que se pueda pagar, para que haya dinero. “Es lo que todos los michoacanos esperamos y quien tiene un compromiso con el estado creo que no puede ser mezquino”.

A decir de Orihuela Estefan, se logró un gran acuerdo: por un lado no más deuda, como se generó este acuerdo, los montos establecidos en el decreto 22 serán respetados y no habrá más deuda de la autorizada.

Además, dijo, se establece el compromiso de que la transparencia sea un eje central prácticamente en todas las contrataciones y se informe al congreso, para que esto sea público y la gente tenga la información. Para ello habrá permanentes mesas con la secretaría de finanzas para saber a quiénes se les paga y cuánto se les paga, lo que genera una dinámica positiva en Michoacán para la reactivación económica.

“Lo que se pretende con la aprobación del decreto 22, es que se puedan pagar los pasivos que no estaban incluidos, lo que faculta al gobierno a pagar a todos los proveedores que han puesto en juego su patrimonio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba