Política

Benito Nacif dará en Morelia conferencia sobre fiscalización electoral

Benito Nacif Hernández es consejero del Instituto Nacional Electoral
Benito Nacif Hernández es consejero del Instituto Nacional Electoral

“En el Instituto Electoral de Michoacán tenemos claro que los órganos electorales debemos coadyuvar para que los actores políticos que participan en los procesos comiciales cuenten con las herramientas necesarias para transparentar el ejercicio de sus recursos”, informó el consejero presidente, Ramón Hernández

 –

Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2015.- Como parte del compromiso de los órganos electorales para brindar certeza y equidad, así como garantizar el transparente ejercicio de los recursos de los partidos políticos, el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Benito Nacif Hernández brindará una conferencia magistral sobre fiscalización en materia electoral este viernes, a las 12 horas, en el patio del Congreso del Estado.

“En el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tenemos claro que los órganos electorales debemos coadyuvar para que los actores políticos que participan en los procesos comiciales cuenten con las herramientas necesarias para transparentar el ejercicio de sus recursos”, informó el Consejero Presidente del IEM Ramón Hernández Reyes. Por ello, agregó, tanto la Junta Local Ejecutiva del INE como el propio IEM han brindado sendas capacitaciones al personal de las áreas financieras de los partidos y de los precandidatos.

Recordó que, derivada de la reforma político-electoral, la fiscalización es una atribución del Instituto Nacional Electoral. A partir de ahora se realiza en tiempo real y los proveedores de los partidos políticos deben estar dados de alta en el Registro Nacional de Proveedores.

“Es necesario que todos conozcamos las novedades en materia de fiscalización derivadas de la reforma, las maneras y procedimientos que se seguirán para aplicar lo que marca la norma y, sobre todo, los nuevos plazos que mandatan las leyes electorales”, apuntó Hernández Reyes.

Señaló que, por ello, el Congreso del Estado, la Junta Local Estatal del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Michoacán organizaron este encuentro entre el Consejero Naif Hernández y los interesados en atender el tema.

“El Consejero Benito Naif Hernández es el Presidente de la Comisión de Fiscalización de INE y fue uno de los actores más activos a la hora de proponer novedades en esta materia durante la elaboración y análisis de la reforma político-electoral. Consideramos que es la persona más apropiada para dar esta conferencia magistral”, concluyó Hernández Reyes.

Naif Hernández es licenciado en Administración Pública por El Colegio de México y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford. Ha sido Consejero del órgano electoral federal desde febrero de 2008 y actualmente también preside la Comisión de Fiscalización del INE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba