Política

Bernardo León evade la realidad sobre seguridad en Morelia: García Chavira

El pequeño gran detalle que se olvidó revisar es que las cifras que descalifica no son de un político sino que provienen del Observatorio Ciudadano de Michoacán, el cual está integrado por personas expertas, neutrales e imparciales: Eduardo García Chavira
El pequeño gran detalle que se olvidó revisar es que las cifras que descalifica no son de un político sino que provienen del Observatorio Ciudadano de Michoacán, el cual está integrado por personas expertas, neutrales e imparciales: Eduardo García Chavira

Son lamentables y penosas las declaraciones del comisionado de Seguridad en Morelia, aseveró el diputado del PAN; busca evadir la realidad que viven los morelianos en materia de seguridad pública, ya que busca justificar lo injustificable, sentenció

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2018.- De lamentable y penosas calificó el Dip. Eduardo García Chavira las declaraciones hechas por el Comisionado de Seguridad en Morelia Bernardo León, quien busca evadir la realidad que viven los morelianos en materia de seguridad pública, ya que busca justificar lo injustificable.

En lugar de reconocer que falta mucho por hacer y que se requiere cambiar la estrategia de seguridad municipal, el Comisionado utiliza adjetivos como: “de electoreras e imprecisas”, cualquier opinión que no esté de acuerdo con su visión. El pequeño gran detalle que se olvidó revisar es que las cifras que descalifica no son de un político sino que provienen del Observatorio Ciudadano de Michoacán, el cual está integrado por personas expertas, neutrales e imparciales.

García Chavira externó que el Comisionado tiene que recordar que desde la llegada del Presidente Municipal Alfonso Martínez y con base en datos aportados con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en comparación al 2015, en dos años los homicidios dolosos con arma de fuego han aumentado un 400%, el robo a transeúntes un 363%,  robo con violencia a transportistas 1500%, el robo con violencia a casa habitación un 526%.

O de forma más sencilla 49 autos se roban mensualmente con violencia, 44 personas mensualmente son asaltadas con violencia en las calles (esto solamente las denunciadas).  “Esto los morelianos perfectamente lo saben, no es posible tapar el sol con un dedo, aseguró García Chavira”.

Además no es posible que el Comisionado Municipal se enorgullezca que actualmente tengamos un policía para cuidar a 1760 morelianos y que la percepción de inseguridad en Morelia sea del 73.6%. Lo que también es importante preguntarle es qué ha hecho con los 43 millones presupuestados en 2016 y los 46 millones en 2017, en verdad ¿reflejan los resultados que se esperan?

Invitó públicamente al Comisionado Municipal a que se debata este tema con el apoyo del Observatorio Ciudadano de Michoacán, y que entre todos busquemos las mejores estrategias para que los morelianos y sus familias se sientan realmente en paz. No se trata de presumirle este modelo de seguridad para que los canadienses o los británicos se enorgullezcan de los avances de la seguridad en Morelia,…sino que los morelianos realmente puedan confiar en sus autoridades.

Con estas declaraciones hechas por el Comisionado Municipal, “mi deber como legislador local es señalar que no vamos por el camino correcto y que no se vale cuidar la chamba maquillando cifras”.

Con tales respuestas, me queda claro que: “El león no es como lo pintan”, y que tal como lo mencionaba cierto personaje de los dibujos animados: “nos parece ver a un lindo gatito”, concluyó García Chavira.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba