Política

Bernardo León recorre la colonia Ilustres Novohispanos

En su recorrido el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia fue encontrando a mucha gente, que compartió su sentir y vivir, le expresaron inconformidad con los políticos

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2021.- Bernardo León, el Candidato a Diputado Federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito 10 Morelia, recorrió la colonia Ilustres Novohispanos, donde escuchó a adultos mayores, jóvenes, amas de casa, comerciantes en pequeño y trabajadores.

Escuchó la historia de “Martha” que le platicó perdió a su hermano hace dos años, lo asesinaron y no ha tenido acceso a la justicia ni a la reparación, ella y su familia cargan con el dolor y la impotencia frente a la impunidad.

Bernardo León se conmovió ante su historia y recalcó “La urgente necesidad urgente de reformar el Sistema de Justicia Penal; para así, atender a las víctimas con empatía y consideración, mejorar la investigación del delito y reducir la impunidad”.

También pudo hablar con el sindicalista “Iván” con quien acordó en la necesidad de una Seguridad Social Universal para todos los mexicanos, independientemente de si tienen trabajo o están desempleados.

Al entregarle su volante de campaña “Iván” con sus tres principales propuestas, hizo la observación de que faltaba una propuesta para eliminar a los plurinominales, “aquí la tengo”, señaló Bernardo León y le comentó su propuesta de abrir de par en par los partidos para ampliar la democracia.

Jaime le compartió al Candidato, “que votaba por la persona y no por el partido”.

Surían, le pidió que el problema de las drogas se viera más como un problema de “Salud Pública” en lugar de “Seguridad Pública” porque así no se resuelve nada y mandan mucha gente a la cárcel, Bernardo León le comentó que eso era parte fundamental de su propuesta.

En su recorrido fue encontrando a mucha gente, que compartió su sentir y vivir, le expresaron inconformidad con los políticos, la percepción social es que un Diputado solamente quiere ser diputado nada más para robar dinero y no hacer nada por cambiar las cosas. Bernardo León explicó su propuesta del “Parlamento Ciudadano de Morelia” para hacer rendir cuentas a los diputados.

Finalmente dejó en claro que aprovechará el salir a la calle para escuchar a la gente, estar consciente de las problemáticas que aquejan a la ciudadanía y de manera paralela ofrecerles una solución real que puede ser llevada a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba