Política

Blanca Piña justifica a normalistas que atacaron a policías

Según la senadora del Morena es necesario y urgente castigar a los responsables de las distintas acciones policiales en contra de los derechos ciudadanos

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2020.- La violencia y la represión en contra de quienes ejercen su derecho a manifestarse sólo agudiza los conflictos sociales en Michoacán, sentenció la senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño tras condenar las agresiones a estudiantes normalistas.

Luego de que decenas de jóvenes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío fueran atropellados por un camión de la fuerza pública cuando protestaban por la liberación de 23 compañeros de la institución de Cherán, la legisladora michoacana afirmó que “la represión es el sello distintivo de esta administración”.

En forcejeo con normalistas, frustra chofer de SSP robo de camión

Y es que en el momento en que se manifestaban las y los estudiantes, arribaron a las instalaciones de la Normal Rural de Tiripetío elementos de la Policía Michoacán para desplegar un operativo en contra de los jóvenes.

Acciones que, a decir de la también integrante de la Comisión de Educación en el Senado de la República, agudizan los problemas sociales y demuestran en la autoridad la falta de disposición para priorizar el diálogo entre las partes.

“Así lo ha demostrado Silvano Aureoles, la violencia contra quienes protestan es característica del mal gobierno, siguen impunes los asesinatos en Arantepacua y las brutales represiones contra el magisterio, los estudiantes y campesinos”. 

Violentos enfrentamientos entre normalistas y policías en Tiripetío (VIDEO)

A lo que consideró es necesario y urgente castigar a los responsables de las distintas acciones policiales en contra de los derechos ciudadanos ya que, apuntó, “la impunidad no puede continuar en Michoacán”.

Finalmente la representante en la Cámara Alta del Congreso de la Unión se manifestó a favor del rescate de las normales públicas, la asignación de un presupuesto progresivo, suficiente y oportuno que les permita eliminar las enormes carencias que enfrentan.

Tras agresión contra policías, refuerza SSP operativo en Tiripetío

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba