Política

Brindar confianza y erradicar violencia política, retos para Proceso Electoral: PT

No queremos en Michoacán ni muertas, ni secuestradas, ni intimidadas; señaló la representante del PT ante los órganos electorales en Michoacán, Marcela Casillas

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2020.- Al dar inicio oficial del Proceso Electoral 2020-2021, la representante ante los órganos electorales del Partido del Trabajo en Michoacán, Marcela Casillas Carrillo, afirmó que el gran reto, tanto para instituciones como para los partidos, es reivindicar la vida política en todos sus niveles.

“Requerimos altura de miras, madurez institucional y política, pero sobre todo y lo más importante, responder a las causas de las y los michoacanos. No hay margen para fallarles. No hay margen para diezmar su confianza y mucho menos de ir a prometer lo que no se cumplirá”, afirmó.

En este marco puntualizó que uno de los mayores retos que se tiene en la entidad es evitar a toda costa la violencia política, sobre todo contra las mujeres en razón de género.

“Las mujeres hemos ganado terreno, pero hoy en este proceso electoral considero que seremos testigos y estará a prueba si contamos con instituciones electorales, tanto administrativas como jurisdiccionales fuertes, que no les tiemble la mano para aplicar la ley en defensa de las mujeres. No queremos en Michoacán ni muertas, ni secuestradas, ni intimidadas. Hago votos porque en Michoacán prevalezca en este proceso que hoy inicia un Estado de Derecho”, dijo Casillas Carrillo.

En este mismo sentido, la también integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo en Michoacán puntualizó que desde este instituto político hay el compromiso de caminar por la legalidad y el pleno respeto de la voluntad popular y la autoridad electoral.

Agregó, “estoy segura que, desde nuestro Comisionado Político Nacional, Reginaldo Sandoval Flores, hasta nuestros afiliados, pasando por alcaldes, regidores, síndicos, diputados federales y estatales, así como integrantes de nuestros órganos de dirección, seremos respetuosos de la ley, y lo refrendo ante todos ustedes”. 

Por último, Marcela Casillas dijo “invitemos a la gente a votar, eso no solo nos dará un número estadístico, sino que le dará respaldo y legitimidad a las y los candidatos que resulten electos. El abstencionismo es un tema que debemos atacar tanto la autoridad electoral como los partidos políticos. ¡Todo un reto!».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba