Política

Busca Antonio Madriz hacer crecer al Conalep en Michoacán

Potenciar el esquema educativo de Michoacán es el objetivo aseguró el diputado del Morena

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2019.- En un acercamiento con el director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku Herrera, el diputado Antonio Madriz Estrada planteó la posibilidad de elevar el número de planteles con que opera el subsistema actualmente en Michoacán.

Como presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, el diputado emanado de Morena destacó el papel que han jugado los 13 planteles del sistema Conalep existentes en la entidad, cuyo esquema operativo ha acompañado el aprovechamiento académico de por lo menos 11 mil 250 alumnos.

“Entendemos y reconocemos el papel que ha jugado el sistema Conalep en el desarrollo educativo de nuestro estado, por eso, junto a Enrique Ku Herrera, existieron coincidencias respecto a la importancia que representa expandir el brazo operativo del subsistema”, enfatizó.

Dijo que, al ofrecer carreras técnicas relacionadas a las actividades económicas que cada región en el estado, “… el Conalep pasa a ser una plataforma de desarrollo económico y, por ende, una herramienta para orientar de una mejor manera el desenvolvimiento de las y los estudiantes de Michoacán”.

Antonio Madriz se comprometió a dar seguimiento a las gestiones que se pudiesen entablar con el director General del Conalep, a partir de que se puso sobre la mesa una posible expansión del subsistema en territorio michoacano.

Al exponer esta información, el diputado remarcó que seguirá respaldando el crecimiento educativo de Michoacán, con base al apoyo que ha ofrecido el gobierno a cargo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para cumplir con dicha proyección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba