Política

Busca Fermín Bernabé fortalecimiento de la paz en Michoacán

Anuncia el diputado del Morena que promoverá políticas públicas encaminadas a mejorar la estabilidad social de Michoacán

Morelia, Michoacán, 03 de octubre de 2019.- El diputado Fermín Bernabé Bahena presentará una iniciativa mediante la cual se busca fortalecer la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán, orientando sus efectos constitucionales en mejorar el entorno familiar y social en la entidad.

Ello, con base en una Iniciativa con proyecto de Decreto mediante el cual se adiciona una fracción al artículo 8º y se adiciona un artículo 12 bis, a la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán.  

Dijo que su iniciativa tiene como finalidad establecer las bases de promoción de la cultura de paz y la coordinación en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, para alcanzar y preservar una convivencia solidaria, pacífica y respetuosa entre los michoacanos.

“Restablecer el tejido social en nuestra entidad requiere no solo del esfuerzo y trabajo conjunto de las instituciones del Estado, es fundamental la participación de la sociedad en la planeación y puesta en marcha de las acciones que buscan inhibir y evitar la comisión de los delitos”, puntualizó.

El legislador emanado de Morena agregó que con la iniciativa a presentar también se busca incluir en la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia, a la familia como un ámbito a atender en la prevención de esta problemática social con la plena convicción de fomentar los valores dentro de las familias, ya que estas son el núcleo de la sociedad; siendo así que nuestro Estado está urgido de implementar valores en nuestra sociedad que se encuentra tan lastimada por la delincuencia.

“En muchos hogares, los niños y adolescentes padecen la influencia de elementos negativos como adicciones, programas, películas y series de televisión no aptos para su edad o la exposición a la pornografía y a la violencia que los medios electrónicos mal empleados han traído. Por otro lado, hay padres y madres de familia desprovistos de herramientas y habilidades para guiarlos correctamente. La comunicación se encuentra ausente y no hay verdadera vida en familia”, justificó el diputado local por el Distrito 10.

Señaló que también se desplegarán programas integrales que fomenten el fortalecimiento de valores humanos en las familias y la sociedad como estrategia de la promoción de una cultura de paz y prevención de la violencia y la delincuencia.

“Propiciar y arraigar una cultura de paz en el Estado es uno de los objetivos fundamentales de la norma, teniendo como premisas el respecto a los valores familiares, sociales, la diversidad de pensamiento, la equidad de género, la no discriminación, la justicia social y la observancia plena de los derechos humanos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba