DestacadasPolítica

Busca PRD incremento sustancial al salario mínimo en México: Torres Piña

Torres Piña convocó a los actores implicados en el sector educativo a hacer un gran esfuerzo en continuar la vía del diálogo con el Ejecutivo, para la solución a sus demandas
Torres Piña convocó a los actores implicados en el sector educativo a hacer un gran esfuerzo en continuar la vía del diálogo con el Ejecutivo, para la solución a sus demandas

El dirigente estatal del sol azteca argumentó que dicho incremento es un insulto para la clase trabajadora mexicana y para quienes diariamente tienen que sobrevivir con un sueldo raquítico que no alcanza a cubrir sus necesidades básicas

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2015.- Tras estimar como insuficiente el reciente aumento salarial de $2.94 pesos asignado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsa desde la Cámara de Diputados el replanteamiento e incremento sustancial del pago mínimo.

El presidente del Sol Azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña, argumentó que dicho incremento es un insulto para la clase trabajadora mexicana, y para quienes diariamente tienen que sobrevivir con un sueldo raquítico que no alcanza a cubrir sus necesidades básicas.

Como ejemplo señaló que los costos de la canasta básica se encuentran por encima de lo que un trabajador percibe en un día, que actualmente es de 70 pesos diarios, por lo que lamentó que la Conasami anunciara este aumento como «un gran logro».

Recordó que México es uno de los países con el salario mínimo más bajo y con el peor poder adquisitivo en América Latina, al referirse al reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que señala que el país tiene un retraso de 15 años.

Manifestó la importancia de buscar nuevas alternativas para mejorar los ingresos de los mexicanos y por ende de los michoacanos, “lucharemos por buscar esos caminos de solución para alcanzar un salario digno que generen mejores condiciones de vida para todos».

Por ello, el dirigente perredista respaldó el acuerdo aprobado del pasado martes en la Cámara de Diputados, que establece la metodología para analizar las iniciativas y minutas en materia de salario mínimo, además de la creación del Consejo Técnico que regulará estas acciones.

Esto con la finalidad de plantear las propuestas de discusión sobre las alternativas de la regulación del salario mínimo, con lo que también podrán modificarse 140 ordenamientos jurídicos que hacen referencia al salario mínimo como unidad de referencia.

“Desde el PRD en Michoacán, aplaudimos este tipo de acuerdos que benefician a la clase trabajadora mexicana, toda vez que es imposible para un empleado vivir con 9.13 pesos por hora y con eso mantener a su familia, por lo que es urgente mejorar su ingreso”, expresó el líder estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba