Política

Buscará Edgar Mercado diputación federal por Lázaro Cárdenas

Edgar Mercado destacó que el Partido Encuentro Solidario cuenta con los mejores perfiles de cara a los próximos comicios.

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2021.- El día de ayer el Partido Encuentro Solidario (PES) dio a conocer su lista de aspirantes a las diputaciones federales en Michoacán, en donde destacan algunos nombres que han estado fuera de la vida pública del estado, por lo que en el mayor de sus casos apostaron por perfiles ciudadanos que mayormente se desenvuelven en ámbitos empresariales, deportivos y de activismo social.

No obstante, uno de los distritos más competidos dentro de la geografía michoacana es sin duda, el de Lázaro Cárdenas, en el cual destaca el nombre de Edgar Mercado Ponce para encabezar la fórmula en el PES, quién se ha destacado como columnista, organizador turístico y uno de los principales promotores de la de la cerveza artesanal mexicana, así como de bebidas ancestrales como el mezcal y el pulque.

Desde el 2011 es propietario de la primera boutique de cervezas artesanales: The Beer Company, la cual tuvo que cerrar a causa de la pandemia.

Asimismo, ha destacado dentro del activismo siendo el líder del Movimiento Ciudadano Independiente Para y Por las Minorías, “Poder Rosa”, de igual manera ha luchado por los derechos de las personas LGBT en Michoacán y en todo el país.

El Partido Encuentro Social, lucha por mantener su registro en el estado de Michoacán, por lo que deberá encuadrar su estrategia en los mejores perfiles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba