Política

Buscará Michoacán atraer inversión de la industria automotriz

Respecto a los lugares que podríanm ser atractivos para la industria, el diputado michoacano mencionó a Contepec, muy cerca del Estado de México
Respecto a los lugares que podrían ser atractivos para la industria, el diputado michoacano mencionó a Contepec, muy cerca del Estado de México

El gobernador Salvador Jara presentará a ejecutivos de la industria automotriz opciones de inversión, ya sea para instalar una armadora de vehículos o una empresa de autopartes, anunció el diputado federal Salvador Romero Valencia, presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero

México, D.F., 10 de agosto de 2014.- Al igual que Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, Michoacán se sube el desarrollo de la industria automotriz por lo que el próximo 14 de agosto presentará a los directores de las principales firmas del sector una propuesta de inversión en la entidad.

El presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero, Salvador Romero Valencia, dio a conocer lo anterior y precisó que el gobernador Salvador Jara Guerrero busca promover recursos al estado, en “momentos en que se está restableciendo el estado de derecho y la certeza jurídica”.

En entrevista, el legislador dijo que en la reunión, que se celebrará en la sede de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el ejecutivo estatal presentará las “bondades y beneficios” que tendrían los industriales si canalizan recursos, ya sea para establecer una armadora de vehículos o una empresa de autopartes.

Respecto a los lugares que podrían ser atractivos para la industria, el diputado michoacano mencionó a Contepec, muy cerca del Estado de México, que cuenta con un parque industrial con todos los servicios, también el Parque Industrial Siglo XXI cerca del aeropuerto de Morelia y el Puerto Lázaro Cárdenas, que serían idóneos para la industria automotriz.

Romero Valencia insistió en que el puerto Lázaro Cárdenas es una vía privilegiada para la entrada y salida de productos terminados y de autopartes, además que se cuenta con una red ferroviaria que cruza todo el estado e inclusive tiene salida hacia el norte del país y estados Unidos.

“Contamos con una buenos ubicación geográfica y tenemos cerca a otros clusters de esta rama automotriz como son los de Guanajuato estado de México y Querétaro”, apuntó.

Por su parte, la también diputada de Michoacán Socorro de la Luz Quintana León, dijo que con este proyecto lo que se busca es que la gente conozca la otra cara del estado, que cuenta con mucho potencial tanto de mano de obra como de servicios.

“Desde luego que la industria automotriz es una oportunidad interesante porque sus inversiones traerán más empleos y desarrollo en diversas zonas de la entidad; lo que necesitamos es que los empresarios confíen en el gobierno michoacano y estoy segura que no se defraudará porque su gente es comprometida y trabajadora» aseguró la legisladora. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba