Política

Buscará PRD defender a migrantes: Antonio García Conejo

García Conejo reiteró que el PRD estará siempre del lado de las causas de la gente, en busca de soluciones progresistas y con la mejor disposición de abonar a tener una mejor sociedad
García Conejo reiteró que el PRD estará siempre del lado de las causas de la gente, en busca de soluciones progresistas y con la mejor disposición de abonar a tener una mejor sociedad

El secretario general del sol azteca dijo que ante el escenario de racismo y mensajes de odio contra los mexicanos, el PRD trabaja para buscar tener contacto directo con los migrantes

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará estrechar lazos con los migrantes michoacanos, con la finalidad de buscar alternativas para la defensa de sus Derechos Humanos en Estados Unidos.

El secretario general del Sol Azteca, Antonio García Conejo, dijo que ante el escenario de racismo y mensajes de odio contra los mexicanos, el PRD trabaja para buscar tener contacto directo con los migrantes.

“Nuestra preocupación se debe  a que hay más de tres millones de michoacanos en Estados Unidos, por lo que es momento de reafirmar nuestra convicción de partido y buscar defenderlos ante posibles actos en su contra” afirmó García Conejo.

En ese mismo sentido, indicó que el presidente electo de aquel país debe reconsiderar su discurso de odio contra los migrantes, y mejor proponer una reforma donde no sean vulnerados sus derechos ni dignidad.

Especificó que la lucha se hará en coordinación con los distintos clubes de migrantes, pero también se buscará respaldo de las instituciones federales y estatales, para que en conjunto se pueda actuar.

Asimismo reiteró que el PRD estará siempre del lado de las causas de la gente, en busca de soluciones progresistas y con la mejor disposición de abonar a tener una mejor sociedad.

“Pretendemos trazar una ruta conjunta, partido y sociedad, para la defensa de nuestros paisanos que por múltiples razones tuvieron que salir de Michoacán, en su mayoría por una mejor vida para sus familias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba