Política

Cada vez son más territorios fuera del control del gobierno: Julieta Gallardo

La delincuencia e impunidad, es provocada en gran medida por un discurso de descalificación y de permanente confrontación contra la oposición desde el partido en el poder y desde el poder mismo, señala la diputada

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2022.- En México la violencia sigue creciendo, cada vez son más los territorios fuera del control del Gobierno, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, se posicionó en la tribuna legislativa frente a los hechos ocurridos el pasado 8 de mayo, cuando seis jóvenes originarios de la tenencia de Capacho, municipio de Huandacareo, fueron asesinados.

“Debemos cerrar el paso a cualquier posibilidad de confrontación entre nuestra gente, la tranquilidad y la vida de las personas es lo más valioso que podemos cuidar; sin embargo, vemos con mucha preocupación que la autoridad federal no ha podido detener la violencia”.

Apuntó que la delincuencia e impunidad, es provocada en gran medida por un discurso de descalificación y de permanente confrontación contra la oposición desde el partido en el poder y desde el poder mismo, lo que ha propiciado que un sector de la sociedad exija un cambio en la política para enfrentar el problema.

“La política de abrazos y no balazos ha sido un fracaso, el país, a cuatro años de ese mandato que se envió desde las urnas, no tiene resultados, todos los días tenemos noticias de la fallida estrategia; lo único que se ha logrado es que la impunidad se agudice y que la sociedad se divida”.

Julieta Gallardo recordó que todos los días, el Presidente llama al repudio del pasado; dice que se debe estigmatizar al adversario, que aquellos periodistas que lo incomodan son “mercenarios de la noticia”; desde el micrófono del poder de los poderes se burla un día sí y el otro también de la oposición y ridiculiza a sus caras más visibles, para aplastar cualquier intento de contienda equitativa y legal.

“El que se dice demócrata, viola los principios más elementales de justicia y respeto en cada oportunidad, conducta que configura un verdadero atentado al Estado de Derecho, porque pasa por alto nuestra legislación y las instituciones, que se empeña en amedrentar para que no se pronuncien en contra de sus actos”.

Subrayó que el rumbo está equivocado, en donde la estrategia de pacificación sólo ha traído más muertes y más inseguridad, y la impunidad es un hecho en prácticamente todo lo que se denuncia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba