Política

Caducado, el sistema político actual: Antonio García Conejo

García Conejo resaltó la necesidad de darle un giro a las políticas públicas con que se conduce la nación
García Conejo resaltó la necesidad de darle un giro a las políticas públicas con que se conduce la nación

El país transita sobre un sistema presidencialista caduco en relación a las problemáticas socioeconómicas que enfrenta en la actualidad, señaló el precandidato del PRD al Senado de la República

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2018.- A promover propuestas orientadas en potenciar tres ejes centrales: economía, seguridad y el combate a la corrupción, convocó Toño García

A juicio del precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, el país transita sobre un sistema presidencialista caduco en relación a las problemáticas socioeconómicas que enfrenta en la actualidad.

Bajo el cobijo de líderes perredistas como el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y Jesús Zambrano Grijalva, el hoy coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán, resaltó la necesidad de darle un giro a las políticas públicas con que se conduce la nación.

“Nos enfrentamos a un régimen caduco e incapaz de hacerle frente a las necesidades de la ciudadanía, por lo cual necesitamos modificar el sistema político del país, estableciendo más y mejores oportunidades de crecimiento”, enfatizó el diputado local ante la mirada atenta de Zambrano Grijalva.

En su argumento, Toño García subrayó la importancia de potenciar el desarrollo del país mediante tres ejes centrales: economía, seguridad y el combate a los vicios de corrupción que se han venido detectando en la clase política.

A la postura del precandidato al Senado por el PRD se sumó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien resaltó que, “no nos sirve ya el actual modelo de régimen político, están agotados todos los instrumentos para resolver y hacerle frente a los retos del presente y del futuro. El modelo presidencialista en México está agotado, por eso se requiere crear un nuevo político que nos permita resolver temas como la inseguridad o los problemas políticos”.

No sólo Silvano respondió a la postura de Toño García, pues Zambrano recalcó que, “hay un presidencialismo que ya se ha agotado y la solución no puede ser ni más de lo mismo con el PRI y sus aliados, como tampoco el pensar que un solo individuo vestido de poderes mágicos y divinos, arribe a la presidencia de la República y se piense que con ello se van a resolver los grandes problemas de México”.

Agregó que, “estamos ante una crisis de fin de régimen, que se ha agudizado con el regreso del PRI a la presidencia de la República y que la única solución para que resolvamos esta crisis de fin de régimen, es precisamente un cambio de régimen político en nuestro país”.

Ante estos argumentos, García Conejo resaltó la importancia de que el Senado reordene sus prioridades legislativas, a fin de que se consideren reformas sobre el esquema político con que camina el país en la actualidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba