DestacadasPolítica

Calderón reaparece en la Basílica de Guadalupe tras superar COVID-19

El ex presidente de México fue a la Basílica de Guadalupe y agradeció por su salud

Ciudad de México, 20 de junio de 2021.- Tras recuperarse de la COVID-19, Felipe Calderón, expresidente de México, acudió este domingo, 20 de junio, a la Basílica de Guadalupe.

El exmandatario, quien estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala, escuchó la misa en honor al papa Francisco, que fue celebrada por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Calderón fue a la eucaristía de este día para dar gracias por su vida y salud, así como para celebrar el “Día del Padre”.

Vengo a dar gracias por la vida, por la salud, por que nos permite estar sirviendo con nuestras limitaciones, defectos y virtudes, por la vida, la salud, los hijos, por el Día del Padre y siempre hay motivos porqué agradecer afortunadamente”, dijo en entrevista para Milenio.

Por su parte, Margarita Zavala, diputada federal electa, asistió a misa para pedir fuerza espiritual para cumplir su deber como funcionaria pública.

Muy bien, tengo muchas cosas que agradecerte muchas responsabilidades con la gente y por supuesto también fuerza en lo espiritual que para mí también es muy importante”, expresó.

El pasado 1 de junio, Felipe Calderón informó que dio positivo a la prueba de coronavirus. Aunque sus síntomas fueron leves, el 7 de junio acudió al hospital a realizarse estudios y dar seguimiento a su estado de salud.

Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, posteó en su cuenta de Twitter.

El 13 de junio reapareció para dar a conocer que ya no tenía coronavirus y agradeció a todas las personas que lo apoyaron con sus oraciones y deseos de recuperación.

Entre las personas que desearon su recuperación se encontró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido”, aseguró López Obrador durante su conferencia mañanera del 2 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba