DestacadasPolítica

Cámara de Diputados anuncia recorte a sus gastos

La Cámara de Diputados no puede ser omisa a los problemas económicos que padece el pueblo mexicano", dijo Martínez Neri
La Cámara de Diputados no puede ser omisa a los problemas económicos que padece el pueblo mexicano», dijo Martínez Neri

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, anunció la cancelación de bonos de fin de año, vales de gasolina, viajes internacionales y otras beneficios de los que gozan, en el marco del aumento por los precios del diésel y las gasolinas

Ciudad de México, 17 de enero de 2017.- Los diputados ya tienen sus medidas de austeridad, ante el clima adverso que vive el país, en el marco del aumento por los precios del diésel y las gasolinas.

Se acordó la eliminación de subvenciones extraordinarias, en las que se contemplan los bonos de fin de año y apoyos para el trabajo legislativo. Asimismo, la cancelación de viajes internacionales, vales de gasolina, disminuir en 25 por ciento el gasto en alimentos, entre otras medidas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, indicó que estas acciones se deben a la crisis por la que atraviesa el país.  posteriormente se definirá hacia dónde se etiquetarán esos recursos.

Luego de la reunión de casi tres horas, dijo, se lograron dos acuerdos: el de austeridad y la postura ante la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero.

La Cámara de Diputados no puede ser omisa a los problemas económicos que padece el pueblo mexicano», dijo Martínez Neri, quien precisó que primero se cancelarán los bonos navideños que los legisladores obtienen cada fin de año con motivo de sus actividades parlamentarias.

En tanto que en segundo lugar, se cancelan los viajes internacionales, excepto lo que sean indispensables.

También, se bajará 25 por ciento el gasto en alimentos de los legisladores, y los vales de gasolina y la prestación de telefonía celular se cancelarán.

Asimismo, anunció que todos los apoyos parlamentarios de los diputados tendrán que ser plenamente comprobados con recibos fiscales o, por el contrario, deberán ser reintegrados a la Cámara de Diputados.

No habrá apoyos adicionales para los diputados por sus actividades parlamentarias con motivo de fin de año, como sucedió en diciembre pasado. «Se termina esta política de entregar este tipo de partidas», acotó.

Lo anterior, abundó, para configurar un presupuesto ajustado y que responda a la necesidad de que la Cámara de Diputados también se ajuste, como lo han hecho el Senado y otras instancias, a la política de austeridad que debe prevalecer en México.

«No vamos a ser omisos y esto es solamente un punto de entrada para revisar otros temas que seguramente serán de relevancia y que se anunciarán en su oportunidad», apuntó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba