DestacadasPolítica

Camión maderero sin frenos causa tragedia en Zitácuaro

La unidad perdió el control en la carretera Zitácuaro-Toluca, desparramando su carga y chocando a otros 9 vehículos, con saldo de un hombre muerto, según reporta la FGE

Zitácuaro, Michoacán, 22 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos este día, al registrarse un accidente en el que se vieron involucrados 10 vehículos; uno de ellos, un camión que transportaba madera; en este percance murió una persona y cinco más resultaron heridas.

Esta mañana, Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se constituyó en el tramo carretero Zitácuaro-Toluca, a la altura del acceso a la comunidad de El Polvorín, para realizar las actuaciones correspondientes con relación al deceso de una persona identificada como Sergio Antonio C, de 40 años de edad.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando un camión Dina, tipo torton, que circulaba por dicha vía con dirección a Zitácuaro, procedente de Toluca, presuntamente se quedó sin frenos, por lo que se proyectó contra un camellón y enseguida contra un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta.

Por el impacto, se desprendió la carga del camión, por lo que los troncos de madera salieron proyectados hacia la carpeta asfáltica, generando daños a otros ocho vehículos.

Derivado de este accidente, murió Sergio Antonio C., conductor de una combi, cuando fue impactado por un tronco; otras cinco personas ocupantes de las diversas unidades, resultaron heridas, por lo que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Entre los vehículos afectados, se encuentran, 4 unidades de la marca Nissan, tipo Urban, Tsuru, Platina y un Sedan Versa color azul; una Vagoneta Winstar y una camioneta Pick up, ambas color verde; un Volswagen Jetta color gris; un Sedan Beat de la marca Chevrolet color rojo, así como una combi de transporte público ruta naranja y el camión torton.

El conductor del camión fue requerido y presentado ante la Fiscalía Regional donde se resolverá su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba