DestacadasPolítica

Campaña de Antonio Ixtláhuac arranca con recorrido por el Centro de Morelia

"Parte de nuestro compromiso y nuestras propuestas es regresar a los lugares, como lo hice cuando fui diputado federal", expresó Ixtláhuac Orihuela
«Parte de nuestro compromiso y nuestras propuestas es regresar a los lugares, como lo hice cuando fui diputado federal», expresó Ixtláhuac Orihuela

Toño Ixtláhuac en compañía de su compañera de fórmula Xóchitl Ruiz y el candidato a diputado federal Gerónimo Color, se reunieron en la Plaza Valladolid, para de ahí caminar por la calle del mismo nombre, saludando y presentando parte de sus propuestas a locatarios, transeúntes y ciudadanos que se encontraban en el lugar

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2018.- El día de ayer el candidato al Senado de la República por Michoacán, Antonio Ixtláhuac, llevó a cabo una caminata en centro histórico de esta ciudad capital, esto con motivo de dar inicio oficial a su campaña electoral.

Toño Ixtláhuac en compañía de su compañera de fórmula Xóchitl Ruiz y el candidato a Diputado Federal Gerónimo Color, se reunieron en la plaza Valladolid, para de ahí caminar por la calle del mismo nombre, saludando y presentando parte de sus propuestas a locatarios, transeúntes y ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Al hacer una escala en una conocida plaza comercial pudo tener un acercamiento con empleados que no dudaron en acercarse, mostrar su apoyo e inquietudes al candidato. Toño Ixtláhuac rodeado de comerciantes puntualizó que el rezago social y la marginación se deben superar porque los michoacanos así lo exigen.

Con un acercamiento sincero el candidato al senado, reafirmó su compromiso de dar continuidad a sus propuestas de campaña una vez logrado el triunfo. No dejó por un lado el decirle a la gente que el compromiso de la fórmula es muy grande y que ambos, tanto Xóchitl como el, regresarán a cumplirle a los michoacanos.

«Parte de nuestro compromiso y nuestras propuestas es regresar a los lugares, como lo hice cuando fui Diputado Federal», expresó además, su comprensión ante la reserva de algunas personas a escuchar su propuesta y respetuoso les invitó a seguir participando en la democracia, «Estamos cansados pero no podemos dejar de participar y juntos tenemos que salir adelante. Lo peor que le puede pasar a México es caer en la decepción, tenemos que motivarnos y construir un país mejor».

Con mucha disposición y entrega Toño respondió cuestionamientos que las ciudadanas y ciudadanos le hicieron a lo largo de su recorrido, en su mayoría lo abordaban jóvenes donde les compartió que tiene muchas propuestas para ese importante sector de la sociedad; «Tenemos varias propuestas de ley enfocadas a los jóvenes una de ellas es que, vamos a impulsar una ley de empleo y ocupación nacional, para que el gobierno capacite y oriente a todas las personas que no tienen oportunidad y acceso a un trabajo digno».

El recorrido continuó por la Plaza Melchor Ocampo, los portales Constituyentes y Matamoros, donde en este último durante su saludo a uno de los comensales, Toño hizo saber que no habrá tolerancia a la corrupción y se trabajará con estricto apego a las leyes de transparencia, con una gestión que rinda cuentas claras sin intereses ocultos.

Ante la petición de una ciudadana de no olvidarse de las mujeres, Toño declaró que dentro de su plan de trabajo está justamente el tema de los recursos directos para proyectos administrados por mujeres, quienes juegan un papel clave en nuestra sociedad y economía, es por ello que deben tener un trato especial que corresponda a la equidad que el Partido Revolucionario Institucional y él personalmente buscan, promueven y que se hará una realidad tangible.

A punto de finalizar la caminata en la Plaza de Armas, platicó estrechamente con varios boleros que trabajan en la zona y quienes lo identificaron por los resultados de su trayectoria, el Sr. Juan preguntó cuál será ahora la forma en que los apoyará, a lo que respondió que hay que detonar aún más el turismo del estado tanto a nivel nacional como internacional, que haga tangible una derrama económica no sólo en las temporadas altas, además se deben tener más garantías de los empleos pues el estado Michoacán es una zona con una economía especial.

Al encontrarse con un “torito” que bailaba por la avenida Madero, Toño y Xóchitl se unieron a la fiesta y bailaron al ritmo de la tradicional costumbre.

Los candidatos concluyeron su recorrido por el centro histórico de la ciudad capital, saludando y tomándose fotos con las personas que disfrutaban de su domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba