DestacadasPolítica

Campaña de Cristóbal Arias arrancará el domingo en Morelia

El arranque de campaña de Arias Solís como candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán será el próximo domingo a las 12:00 horas en esta capital, en espacio cerrado, toda vez que el Ayuntamiento negó el uso de la Plaza Morelos

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2021.- El arranque de campaña de Cristóbal Arias Solís como candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán será el próximo domingo a las 12:00 horas en esta capital, en espacio cerrado, toda vez que el Ayuntamiento negó el uso de la Plaza Morelos para dicho fin.

Así lo anunció este día en rueda de prensa el vocero del candidato del partido rosa, Arturo Herrera Cornejo, quien indicó que la autoridad capitalina negó el permiso para el uso del espacio público.

El vocero agregó que, de manera simultánea al evento de arranque de campaña en Morelia, habrá actos de la campaña de Arias Solís en la mayoría de los municipios del estado, ante la imposibilidad de que -por la pandemia- acudan a Morelia todos los simpatizantes.

En la rueda de prensa a la que acudieron también Oswaldo Sánchez Barajas, Wilberth Rosas Monge y el especialista en derecho electoral Aniano Cabello Prudente, los integrantes del equipo de Arias Solís señalaron que, de cualquier forma, serán respetuosos de la decisión del gobierno municipal de Morelia de negar el uso de la plaza pública para el inicio de la campaña de Arias Solís.

Informaron que Cristóbal Arias tiene el propósito de recorrer los 113 municipios  durante los sesenta días de la campaña, aunque reconocieron, sin embargo, que hay zonas controladas por la delincuencia organizada, como La Huacana y Nueva Italia, donde sólo un precandidato pudo entrar -Raúl Morón-, ante lo cual instaron a preguntarse cómo le hizo. 

Arturo Herrera reiteró asimismo el llamado de Arias Solís para que se realicen todos los debates públicos posibles, toda vez que no será plausible realizar actos masivos por el coronavirus, para que la gente sepa quién tiene capacidad y solución a los problemas.

Recordó que Arias Solís ha emplazado a que en estos ejercicios cada candidato haga pública su declaración patrimonial, estados de cuenta y la situación de sus finanzas personales.

Mencionó que Cristóbal Arias irá a la campaña con la honestidad como su mejor carta de presentación, y que su aceptación va en ascenso en las preferencias electorales. Cuestionado si se verían favorecidos con el retiro de la candidatura del morenista Raúl Morón, insistió en que eso los tiene sin cuidado, ya que cada vez más militantes morenistas se suman al apoyo del originario de Churumuco. 

También a pregunta de los medios, el Doctor en Derecho Ancano Cabello Prudente, representante legal del candidato de Fuerza por México, dijo que la decisión del INE de retirar la candidatura a Raúl Morón fue simple y llanamente la aplicación de la ley y se pronunció a favor de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación moronista por la vía jurídica y no por una salida política que infrinja la ley. 

Por su parte, Arturo Herrera dijo que en Morena todo empezó mal desde que engañaron a la gente haciendo creer que habría una encuesta para designar al candidato, cuando en realidad la propia convocatoria asienta que la encuesta sólo se haría en caso de haber más de un registro aprobado por su Comisión Nacional de Elecciones, “la anunciada encuesta ni siquiera existió, fue una farsa pues sólo hubo un registro, el de Morón, ahí están la convocatoria y el único registro en la página www.morelia.si».

Añadió que también en la cuenta de Twitter de Mario Delgado está la presentación del precandidato, con esa palabra y ahora niegan que haya sido precandidato.

”La cosa se les está complicando más, Morena se está desmoronando, no han procesado bien su selección de candidaturas y ha traicionado sus principios. Se están destrozando, incluso ya hay rumores de que los senadores Blanca Piña y Germán Martínez ya levantaron la mano para sustituir a Morón, al igual que Carlos Torres Piña. Están velando el cadáver y repartiéndose los despojos”, mencionó Herrera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: